•   MATAGALPA  |
  •  |
  •  |
  • END


A las diez de la mañana del sábado, fue encontrado el cuerpo de la joven Liliana Isabel Amador Tinoco, de 27 años, a quien sus familiares habían reportado como desaparecida ante las autoridades.

El cuerpo de la joven que habitaba en el barrio 28 de Agosto, de esta ciudad, fue descubierto dentro de una poza del río, ubicada en la parte Norte del Parque de los Monos, a unas cuantas cuadras de donde la joven vivía con sus familiares. De inmediato se presentaron la guardia operativa y la médico forense, para sacar el cadáver del agua y realizar las investigaciones respectivas.

La doctora Madalym Lucía Valdivia, quien realizó la autopsia correspondiente, aseguró que la joven falleció por asfixia mecánica o por sumersión, ya que se asegura que cayó de frente y sufrió golpes en el rostro, producto de los cuales tenía fracturada la nariz. Aparentemente, el golpe le hizo perder sus capacidades y no le permitió salir del agua, y su cuerpo fue arrastrado varios metros de donde cayó, por las aguas crecidas del río.

Las primeras investigaciones señalan que la joven trabajaba en el Supermercado La Matagalpa, de donde salía a las 3 de la tarde. Su prima, Liliam Noelia Vargas, dijo que la muchacha salió desde las 7:30 de la mañana para su trabajo, pero que ya no regresó. Por eso la reportaron como desaparecida. La buscaron por todas partes hasta que la encontraron muerta este fin de semana.

Se conoció que la joven nunca utilizaba la calle para llegar a su casa, sino que para cortar camino se iba por la vereda del río. Se cree que al llegar a la parte Norte del Parque de los Monos, ella resbaló, se golpeó y cayó al agua donde falleció ahogada.

La Policía señaló que después de las investigaciones realizadas se descarta que haya mano criminal en el deceso de la joven, cuyo cadáver --después de la autopsia correspondiente-- fue entregado a la familia para que le dieran cristiana sepultura.