•  |
  •  |
  • END

Un nuevo accidente de tránsito segó la vida de otra familia en el municipio de Tipitapa. Evert Arias Tijerino, de 27 años, y su esposa Aura Lila Romero Zúniga, quien tenía cuatro meses de su primer embarazo, perdieron la vida al ser atropellados por el conductor de un vehículo que imprudentemente quiso aventajar a otro.

El lamentable accidente ocurrió a las 11 de la noche del recién pasado sábado, en la carretera que conduce de Tipitapa a la ciudad de Masaya, exactamente frente a las instalaciones de la empresa Centrolac, cuando Manuel Salvador Téllez Ruiz, de 43 años, conductor del carro Toyota, placas M 062641, por la velocidad que llevaba no pudo evitar la colisión.

“El conductor del vehículo circulaba de sur a norte. Al llegar frente a la empresa Centrolac decidió aventajar por el lado izquierdo, y fue entonces que impactó contra la parte posterior de una bicicleta montañera niquelada, conducida por las víctimas”, explicó la suboficial mayor Johana Jiménez, jefa de Información y Análisis de la Policía de Tipitapa.

La noche de la tragedia
Doña Esther Zúniga, madre de la fallecida, dijo que su hija salió junto a su esposo a bordo de la bicicleta, del barrio “Orontes Centeno”, y se dirigió al barrio “Zambrana” del mismo municipio, para visitar a la mamá de su compañero de vida, pero minutos más tarde les llegó la mala noticia.

“Mi yerno era un muchacho bien centrado, él sabía lo que llevaba adelante, que era a su muchacha con su niño, ya que ella iba embarazada, y yo sé que él no iba a mucha velocidad, como andan diciendo”, aseveró.

Los jóvenes fueron llevados por una ambulancia de la Cruz Roja al Hospitalito “Yolanda Mayorga”, y después fueron trasladados al Hospital Alemán Nicaragüense donde se rindieron a la muerte.

¿Otro asume la culpa?
Un familiar de las víctimas dijo que testigos del hecho aseguran que era un muchacho quien manejaba el carro, pero que Téllez Ruiz es quien está asumiendo la culpa.

Familiares de las víctimas dijeron que no quieren llegar a una mediación con el conductor del carro, y esperan que le caiga todo el peso de la ley. Mientras tanto, Téllez Ruiz está detenido en las celdas de la Policía del Distrito VIII, bajo el cargo de Homicidio Imprudente.