•  |
  •  |
  • END

Celebran partido de fútbol a balazos
Francisco Mendoza /END
Con un balazo en el cuello resultó Julio César Jarquín, después de que sujetos desconocidos le dispararon cuando disfrutaba de un partido de fútbol, según reportaron las autoridades. El hecho se registró en la comarca Arcas Blancas, en el municipio de Waslala, cuando un grupo de desconocidos comenzó a disparar sus revólveres, y uno de los proyectiles le alcanzó el cuello.

Desarmado por delincuentes
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Tres robos con intimidación fueron denunciados ante la Policía de Nueva Segovia. Dos de ellos ocurrieron en Ocotal y uno en otro municipio. El primer atraco, según la vocería policial en el departamento a cargo del subcomisionado Pablo Ardón, ocurrió en el sector 5 de Jalapa, cuando el niño Ramón Zeledón, de 12 años, pasaba frente a la entrada principal del cementerio, donde un cuarteto de malandrines lo interceptó y lo despojó de su bicicleta, valorada en mil 100 córdobas. Ardón dijo que uno de los presuntos autores ya está identificado. Otro asaltado fue Rodolfo Emilio Velásquez Chávez, quien denunció que un ladrón le arrebató su teléfono celular valorado en 400 córdobas, cuando caminaba por el Campo La Yarda. En esta misma ciudad, en el barrio “Yelba María Antúnez”, seis antisociales le salieron al paso a José Ángel Marín González, de 45 años, a quien primero agredieron, para luego despojarlo de una pistola 9 milímetros, valorada en mil dólares, de un celular, de una cartera con 3 mil 500 córdobas y de un cheque de 4 mil. La víctima dijo que al momento del forcejeo logró asestarle una estocada a uno de sus atacantes

Aprehenden a “quemón”
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Por posesión de estupefacientes fue detenido Derling Alvarado Siles, quien fue sorprendido por una patrulla cuando estaba consumiendo la hierba alucinógena, según reportaron las autoridades policiales. La captura se realizó en el barrio 19 de Julio, del municipio de Waslala, donde los agentes sorprendieron a Alvarado en plena “quema”, y al registrarlo le encontraron en la bolsa del pantalón 44 gramos de marihuana.

“Golpe” de 48 mil córdobas
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
De 48 mil córdobas en efectivo fue despojado el agente vendedor de Ranchitas, Iván Ramón López Morales, quien fue interceptado por elementos armados que lo obligaron a detener el camión multicolor, placa M 132-395, propiedad de la empresa Dinlac. Este robo con intimidación ocurrió sobre el camino que conduce de El Ayote a la comarca El Jobo, Caribe Central, por donde López se desplazaba en compañía de su ayudante, Hazel José Morales López, de 18 años. De pronto aparecieron en la vía los cuatro sujetos, portando tres fusiles AK y un revólver, y obligaron al conductor a detener la marcha, luego obligaron a los pasajeros a descender, y sin perder tiempo les exigieron que entregaran el dinero que habían reunido por la venta de Ranchitas. El agente vendedor, al no tener otra opción, depositó los 48 mil córdobas en las manos del jefe del grupo delincuencial, luego el cuarteto de asaltantes se retiró del lugar y se perdió en el bosque, mientras los afectados abordaron el vehículo para buscar auxilio policial en la unidad de Santo Domingo. Una fuente del Quinto Comando Militar informó que durante el proceso de investigación, la inteligencia policial logró capturar a dos de los cuatro elementos que asaltaron el camión distribuidor de Ranchitas.

“Tabaquera” antecedió a cuchillada
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con heridas en la frente y en otras partes del cuerpo, resultó Lidia López Tinoco, de 46 años, quien habita en el barrio Primero de Mayo, en el municipio de Waslala. La afectada relató que Carmen Tobares, de 30 años, la comenzó a ofender con palabras soeces y luego la atacó acuchilladas.

Asaltantes “educados”
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Cuatro elementos armados con fusiles AK y un rifle calibre 22 despojaron de documentos personales, dos pesas y 4,500 córdobas en efectivo, a Donald José Espinoza Torres, de 26 años, cuando se desplazaba en una motocicleta en compañía de un amigo conocido como “El Niño”. Los desconocidos hicieron señales de alto al motorizado, quien se estacionó, luego los armados procedieron a neutralizar a sus víctimas, a quienes les solicitaron de buena manera que entregaran el dinero que portaban. Este robo con intimidación se registró cerca de la finca del productor Ramón Medina, en la comarca El Camastro, jurisdicción de Santo Domingo. Además del dinero, los asaltantes despojaron a Torres de varios objetos: una mochila con 300 bolsas plásticas para empacar queso, dos pesas, una libreta de ahorro, una billetera de cuero, su cédula de identidad, licencia de conducir y un anillo de oro. Después del atraco, los armados se dieron a la fuga con dirección a la montaña, mientras los afectados se trasladaron a la Estación de Policía de Santo Domingo, donde interpusieron formal denuncia. A la escena del robo se desplazaron los investigadores, pero no lograron capturar a ningún sospechoso.

En Río Blanco y en Matiguás circulan billetes falsos
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Por falsificación de moneda nacional fue detenido Pedro Castro Martínez, de 27 años, quien supuestamente mandó a comprar a un menor con un billete falso. La Policía aseguró que patrullaban en el costado Sur del Parque Darío, cuando recibieron una llamada indicándoles que un niño estaba comprando con un billete falso de cien córdobas, por lo que fueron a verificar la información y arrestaron al dueño del falso papel moneda. La Policía llamó a la población a tener cuidado, porque andan circulando billetes falsos hasta de 500 córdobas en Río Blanco y en Matiguás.