•  |
  •  |
  • END

Mujer policía balea a picapleitos
Máximo Rugama / ESTELÍ
Martín Raúl Pastora Benavides, de 26 años, supuestamente intentó agredir a la oficial de policía Nora Mercado, con un machete, por lo que la dama le realizó un primer disparo preventivo, pero como el armado no hizo caso, la oficial hizo un segundo disparo al suelo, la bala rebotó y se fue a alojar en la región abdominal del picapleitos. Los hechos sucedieron en horas de la noche, en el barrio “Linda Vista”, conocido también como “La Chiriza”. El lesionado fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja, filial Estelí, al hospital. Algunos familiares del herido señalaron que no descansarán hasta ver que la responsable de la lesión vaya a la cárcel, pese a que ellos mismos fueron los que llamaron a la Policía porque su pariente estaba alterando el orden y peleando con Carlos Altamirano, a quien amenazó de muerte. El capitán Abel Antonio Herrera Castillo, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía esteliana, señaló que se conformó una comisión de oficiales para investigar a profundidad el hecho, para documentarlo debidamente y luego remitirlo a la autoridad correspondiente.

Solo 17 % de los denunciados quedan presos
Lésber Quintero / RIVAS
Según estadísticas presentadas por la Policía del departamento de Rivas, el 83% de las personas detenidas en los primeros cinco meses de este año recuperaron rápidamente su libertad, sobre todo por la falta de pruebas, trámites de mediación, porque enfrentarán los procesos en libertad y otros porque fueron que remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería por ser indocumentados. De acuerdo con el informe, de enero a mayo, en territorio rivense han capturado a 530 personas que se han visto involucradas de una u otra manera en parte de los 2, 347 hechos delictivos que se registran en este período, pero sólo 89 permanecen en prisión preventiva. De estas, 24 ya están cumpliendo condena en el Sistema Penitenciario de Granada. En el documento también se detalla que los robos ocupan el primer lugar en cuanto a actividades delictivas, seguidos del expendio de drogas y licor, y abigeatos. En este sentido, hasta mayo se contabilizaban 220 robos de los cuales 78 habían sido esclarecidos. Hubo 42 denuncias por abigeatos, de las que ocho fueron esclarecidas. Como delitos relevantes del primer trimestre, se registran seis homicidios de los cuales cuatro ya están resueltos. Igualmente ocurrieron 23 violaciones.

Niño atropellado se recupera
Máximo Rugama / ESTELÍ
Varios accidentes de tránsito atendieron durante las última horas los miembros de la Dirección General de Bomberos de Estelí, quienes trasladaron de emergencia hacia el Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad, a Jonathan Antonio Sandoval, de once años, quien fue atropellado por la camioneta que conducía Jorge Luis Galeano, sobre el tramo de la Carretera Panamericana Norte que atraviesa esta ciudad. Debido al impacto, el menor sufrió politraumatismo generalizado y quemaduras por fricción en todo el cuerpo. El teniente Omar Cruz Mairena, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, informó que el pequeño ya está fuera de peligro.

Dos perros lo mordieron
Máximo Rugama / ESTELÍ
Presentando dos heridas en ambas piernas, las que supuestamente le fueron inferidas por un perro, fue llevado hacia el Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad, el joven Lenín Castillo Morales, de 29 años. Según los cruzrojistas estelianos, el hecho ocurrió en el barrio “Juno Rodríguez” y los canes que mordieron al afectado supuestamente son de su casa.