•  |
  •  |
  • END

Homicida de ex militar se declara “torturado”

Quejándose de haber sido golpeado por dos investigadores del Distrito IV de Policía, llegó al Juzgado Tercero Distrito Penal de Audiencia, Geyling Armando Espinoza Tapia, acusado de haber matado al ex militar Giovanni Francisco Castillo, de 29 años.

Sin embargo, la juez que tramita la causa le impuso la prisión preventiva y le programó audiencia inicial para el próximo viernes 2 de julio. En la acusación contra Espinoza y Juan José Cruz, por homicidio y robo frustrado, respectivamente, rola como prueba el reconocimiento de reos que hicieron el chofer y una pasajera del autobús donde iba la víctima a la hora del crimen.

Roban a la familia Alemán
Dos hombres y una mujer quedaron ayer en prisión preventiva a la espera de juicio oral y público, por robo agravado y lesiones en perjuicio de Ada Francis Sotomayor y Marcelo Alemán Sotomayor, ex cuñada y sobrino, respectivamente, del ex presidente Arnoldo Alemán. René Antonio Cárcamo, Donald Pérez y Leticia del Carmen López supuestamente se coludieron para robar en el negocio de distribución de gas del desaparecido diputado Agustín Alemán Lacayo, según la Fiscalía, que también les imputa a los señalados la autoría del delito de portación ilegal de armas.

Leticia López tenía 15 días de trabajar como recepcionista en el negocio de la familia Alemán – Sotomayor, cuando llamó por teléfono a Pérez para que llegara con Cárcamo en una motocicleta a realizar el robo de 40 mil córdobas, una escopeta y un celular. En el atraco lesionaron a Marcelo Alemán Sotomayor.

Tres “clavos” para Chepe Pavón
Más tiempo del previsto tendrá que pasar en la cárcel José Elías Pavón o José María Pavón, porque inicialmente sólo enfrentaba un juicio por robo con fuerza de un celular en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio, pero ayer en el Juzgado Segundo Distrito Penal de Audiencia, el juez José Luis Araica le impuso la prisión preventiva por robo agravado y homicidio en perjuicio de Reinaldo Taurino Castillo Mercado, de 23 años. Éste murió el pasado 29 de marzo, cerca del Cementerio Oriental. Por este crimen también es acusado en calidad de coautor Brandys Cooper Wilson, quien anda prófugo de la justicia. Según la acusación radicada en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de la capital, Pavón aparentemente se apoderó de un teléfono celular, y cuando la víctima llamó, tuvo el descaro de decirle: “sí, yo te robé, pero te robé porque vos tenés riales”. En este caso el juicio continuará el próximo 8 de julio.