•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END


Desesperada se encuentra Inés del Rosario García Ríos, habitante del reparto “Walter Arata”, de esta ciudad, por no tener noticias de su hijo Santos José Canales García, de 24 años, quien desde el 13 de mayo del corriente año se marchó a trabajar a El Salvador.

La progenitora relató que su hijo se encontraba con su hermano Juan Agustín Martínez, cuando el 5 de junio fue asaltado por un grupo de delincuentes que le robaron el pago del mes y su teléfono celular.

“Se comunicó con mi nuera, el día que lo asaltaron, y desde entonces no tenemos noticias de él, es extraño porque se comunicaba cada tres días. Tenía intenciones de llevarse a sus tres hijos y su esposa, pero el patrón le dijo que se fuera primero”, expresó la progenitora.

Melvin Antonio Canales García dijo que trabajó en la hacienda El Tamarindo y en el Ingenio Chaparrastique, en el departamento salvadoreño de la Unión, por lo que desea buscar a su hermano, pero no tiene recursos para movilizarse.

Por su parte, Socorro Maradiaga Rostrán, esposa de Santos José Canales García, aseguró que el día del asalto su esposo le dijo que tenía deseos de regresar a Chinandega, por lo que ella le recomendó que se viniera, pero lo ha llamado en innumerables ocasiones y no le responde, por lo que teme que le haya ocurrido algo malo.

Expresó que cuando ocurrió el asalto, su esposo se encontraba en Las Chinamas, localidad fronteriza entre El Salvador y Guatemala, zona de alta peligrosidad.

Solicitó a las autoridades competentes ayudar a localizar al chinandegano, avisar al celular 84525935 o mandarle informes a la siguiente dirección: de la Escuela Rosa María Martínez, 3 cuadras al sur y dos cuadras abajo, con Inés del Rosario García Ríos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus