•  |
  •  |
  • END

Cuatreros no respetan ni a los bueyes viejos
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Los cuatreros siguen afectando a los pequeños productores de ganado en el departamento de Matagalpa, a quienes hasta los dejan sin sus medios de trabajo, según las denuncias que han interpuesto ante la Policía Nacional. Una de las víctimas de los cuatreros es el pequeño productor Rodolfo de Jesús López Chavarría, quien es propietario de la finca Los Corrales, ubicada en la comarca El Arenal, Carretera a Jinotega. Dijo que elementos desconocidos lo dejaron sin su medio de trabajo, porque le mataron el único buey que tenía para labrar la tierra. Sólo le dejaron la osamenta. El animal estaba valorado en 14 mil córdobas.

“El Trompudo” a buen resguardo
Máximo Rugama / ESTELI
Porque supuestamente cometieron el delito de robo con fuerza, efectivos de la Policía esteliana capturaron a Erick Josué Rodríguez, Fermín Rivera Rizo y a Jaime Rizo Rivera. El teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía esteliana, también dio a conocer que fuerzas policiales capturaron a Alberto Daniel López Centeno por ser el supuesto autor del delito de robo con violencia, mientras que por estafa fueron retenidos José Antonio Castro, alias “El Trompudo”, y Ernesto Antonio Luque Dávila. Según el portavoz policial, la Policía daba seguimiento a estos dos sujetos porque supuestamente hacían una serie de trucos para estafar a sus víctimas, como constantemente cambiarse de ropa e imagen. De acuerdo a investigaciones policiales, esos tipos aparentemente estafaban hasta dos y tres veces a los mismos afectados.

Víctima de robo clama por justicia
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR
Insatisfecha se encuentra la sanjuaneña Liliam del Carmen Juárez Orozco, de 31 años, quien aseguró que fue víctima de un homicidio frustrado por parte de Joel Antonio Flores López, pero éste está libre.

“Pese a que interpuse denuncia, la Policía no remite el expediente al Ministerio Público, y a la vez dejó al acusado en libertad, con todo y que hay pruebas suficientes”, comentó.

Según la quejosa, Flores López, de 27 años, intentó privarle de la vida a las 11: 20 de la mañana del 15 de junio, cuando ella se encontraba en la parte externa de una vivienda del barrio “Zacarías Mora” brindado condolencias a una familia que perdió a uno de los suyos.

“En ese momento, Flores López se subió en una moto ajena, la puso en marcha y se lanzó sobre mí y personas que estaban en el lugar. Lograron halarme, y la moto no me arrolló”, destacó.

Juárez Orozco agregó que ella teme por su vida, porque en reiteradas ocasiones Flores López la ha amenazado de muerte, porque ella denunció por hurto agravado de una panga a Orlando José Flores, supuesto pariente del agresor.

Por su parte, el comisionado Carlos Martínez, segundo jefe de la Policía Departamental de Rivas, señaló que están trabajando en el caso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus