Ernesto García
  •  |
  •  |
  • END

Madre cómplice de abuso sexual
Seis días de prisión provisional impuso el juez Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Carlos Solís, a una mujer de 30 años, acusada de haber permitido que su cónyuge abusara de su hija de 12 años delante de ella. De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, la mujer habría permitido en varias ocasiones que su marido, José Félix Vargas Mojica, abusara de la niña. La última vez, Vargas le habría dicho a la niña frente a la madre: “Lo hago para saber si está virgen”. El juez Solís programó audiencia inicial para la mujer y su marido, el 1 de julio.

“El Chopo” ante el juez
A primera hora de hoy, lunes, será sentado en el “banquillo de los acusados, en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia, José Andrés Díaz Valle, alias “El Chopo”, acusado de haber ultimado a puntapiés y estocadas a Anselmo Rodríguez Pérez, de 53 años, la madrugada del pasado viernes, en el barrio “Concepción de María”.

Víctima y victimario estaban tomando licor, cuando el último, sin mediar palabra, cargó a puntapiés a Rodríguez, a quien finalmente le clavó cuatro veces un cuchillo.

“El Chopo” primero le dio una estocada al cargador de canastos, en el costado izquierdo del cuerpo, luego otras dos en el omoplato derecho, y una más en el tórax, detalla la acusación de la Fiscalía

Otro abusador a prisión
Federico Rivas Pérez, de 28 años, deberá permanecer al menos una semana más en la cárcel, porque el juez Carlos Solís lo conminó a prisión preventiva al admitir la acusación que la Fiscalía promovió contra el sospechoso por violación en perjuicio de su hijastra de 13 años. El presunto “moclín” comenzó a abusar de la menor desde la pasada Semana Santa, cuando por primera vez le tocó sus partes íntimas, y semanas después la penetró por primera vez. Los abusos sexuales continuaron en los días subsiguientes en la casa que habitaban la víctima, su verdugo y la madre, quien no sabía nada porque ella se iba a trabajar. La violación quedó al descubierto el pasado 16 de junio, cuando la menor sufrió un desgarre traumático del himen, refiere la acusación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus