• LA NACIÓN/ COSTA RICA |
  • |
  • |
  • END

La Policía detuvo el lunes a las 4:30 p.m. a un hombre de apellido Fernández, al que relacionan con la muerte de su ex pareja sentimental, Jazmina González Castillo, de 24 años, quien falleció apuñalada el pasado domingo en la madrugada.

Desde la muerte de González, que ocurrió a las 2:00 a.m. en El Carmen, San Rafael de Guatuso, la Fuerza Pública inició un operativo en la zona con varios retenes en las carreteras del cantón alajuelense.

Al verse acorralado por la Policía, Fernández se entregó sin oponer resistencia, según el jefe de la Fuerza Pública en la zona, Eduardo Cruz Chamorro. La detención tuvo lugar en el cruce entre Santa Fe y Montealegre de Guatuso.

El sospechoso, de 25 años, es de nacionalidad nicaragüense, al igual que su ex pareja, y trabaja como peón de construcción.

Asesinato en la madrugada

De acuerdo con los reportes de la Cruz Roja, González falleció tras recibir tres heridas de arma blanca en distintas partes del tórax y varios cortes en los brazos.

Ella fue interceptada el domingo a las 2:00 a.m., cuando se dirigía a su casa en compañía de una amiga, Maritza Martínez Orozco.

González habría pedido a su amiga que se mudara a vivir con ella, pues temía un ataque de su ex pareja, de quien se separó hace apenas una semana.

Al parecer, Fernández se enteró de que su ex compañera saldría esa noche a bailar y aprovechó la oportunidad para cometer el crimen. Él habría estado esperando entre unos arbustos hasta ver a las dos mujeres pasar frente a la casa de González para atacarla.

Martínez intentó defender a su amiga y recibió dos cortes en la espalda, por lo que debió ser atendida por la Cruz Roja.

La víctima tenía pocos días de trabajar como salonera en el bar El Jardín.

La pareja tuvo un hijo hace un año y medio, que fue recogido por el Patronato Nacional de la Infancia, PANI, a la espera de que algún familiar pueda hacerse cargo de él.

Anoche, Fernández se hallaba detenido en las celdas de la Fuerza Pública de Guatuso, antes de ser trasladado a la Fiscalía del cantón, que presentaría cargos en su contra por asesinato.