• LA PAZ CENTRO, LEÓN |
  • |
  • |
  • END

Entre los hierros retorcidos fueron rescatadas dos víctimas fatales del accidente ocurrido ayer por la tarde, en el kilómetro 55 de la carretera hacia León.

El aparatoso accidente se originó, según versión extraoficial, porque el conductor del furgón, aparentemente, invadió el carril donde venía la camioneta.

No obstante el subcomisionado Claudio Cortés, jefe de la Delegación de La Paz Centro, aseguró que las causas del accidente no se han determinado.

Los fallecidos fueron identificados como Francisco Ariel López Méndez, de 32 años, y Adonis Antonio Rueda Jarquín, de 18, quienes iban a bordo de la camioneta Nissan, negra, placas LE 14973, que circulaba de sur a norte, cuando un furgón los colisionó de manera frontal.

Arístides Rodríguez Cruz, de 47 años, originario de San Marcos, Carazo, es el conductor del cabezal negro, placa AAG 2551, y de la rastra RB 1356, que colisionó a la camioneta. El hombre estaba tan afectado, que no pudo brindar declaraciones.

El médico forense, Rafael Lindo Centeno, indicó que la muerte de las dos personas fue a consecuencia de politraumatismo severo, o sea múltiples lesiones y fracturas por impactos en la cabeza, tórax, extremidades superiores e inferiores, más destrucción de los órganos vitales.

“En el caso del más joven —Adonis Rueda— la muerte fue por subluxación de la columna vertebral, en otras palabras, murió desnucado”, declaró el médico forense Lindo.

Familiares de los dos fallecidos llegaron a retirar los cuerpos para trasladarlos a Nagarote, de donde eran originarios, y adonde se dirigían al momento de la tragedia.

Arístides Rodríguez Cruz fue trasladado a la delegación policial por la supuesta autoría del delito de homicidio imprudente.