• CHINANDEGA |
  • |
  • |
  • END

Hilda Blandón Carvajal, de 60 años, originaria del barrio El Calvario, de Chichigalpa, perdió el pie derecho cuando fue impactada por el microbús interlocal placa CH-141, conducido por Diego Moraga.

El hecho ocurrió a la una de la tarde de ayer, cuando Moraga ingresaba a velocidad moderada a la terminal de buses “El Bisne”, y la anciana sin percatarse cruzó la vía.

“Ella intentó cruzarse, cuando pasé rumbo a la terminal, el espejo la tocó, cayó y le pasó la rueda. Tengo 34 años de manejar y dos años de trabajar en la ruta de interlocales Managua-Chinandega, y es la primera vez que me ocurre un accidente”, aseguró el conductor, quien fue detenido por efectivos de Tránsito.

Celsa Mendoza, testigo ocular del hecho, afirmó que cuando Blandón Carvajal observó el interlocal a su lado, se asustó, momento en el que el espejo le golpeó la cara, resbaló y se produjo el percance.

René Valverde, portavoz de la Cruz Roja filial Chinandega, informó que trasladaron en una ambulancia a la accidentada hacia el Hospital España, donde fue atendida de emergencia.

Ayer mismo, pero a las 8:55 de la mañana, en el empalme de Chichigalpa, Léster Ramón Herrera Ramos, de 23 años, conductor de otro microbús interlocal, placa CH-141, que cubre la ruta Chinandega-León, impactó a Milton Carbonero López, de 17 años, quien viajaba a bordo de una bicicleta junto a su hermano, José Carbonero López, de 21 años.

El conductor del automotor dijo que el ciclista se le cruzó y no pudo esquivarlo porque otro vehículo se le atravesó.

María de los Ángeles Rivera Centeno, quien viajaba como pasajera en la parte delantera del interlocal, confirmó dicha versión al asegurar que el ciclista invadió el carril del microbús y el chofer no tuvo tiempo de frenar, pero José Carbonero López, el hermano del lesionado, dijo que Herrera Ramos no guardó la distancia y los impactó.