•  |
  •  |
  • END

Porque su padre no lo disculpó, se mató
Lésber Quintero / ISLA DE OMETEPE
Un joven de 22 años se sumó a la lista de rivenses que se han quitado la vida por diversas razones. En esta ocasión la víctima fue Marvin José Barrios Flores, quien bajo los efectos del licor decidió colgarse de las soleras de un horno de tabaco, en la comarca Los Ángeles, municipio de Moyogalpa, Isla de Ometepe. El suicidio fue reportado a la Policía por Olmer Antonio Barrios, padre de la víctima. El señor detalló que el 26 de junio su hijo llegó a pedirle perdón porque andaban disgustados, y como no le aceptó la disculpa, decidió suicidarse.

“El cambiolín” aún funciona
Máximo Rugama / ESTELÍ
Luis Sobalvarro Rodríguez fue detenido por oficiales de la Policía esteliana, por ser el presunto autor del delito de estafa. El teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía esteliana, señaló que según una denuncia presentada por Fabio César Cruz Escoto, el señalado en compañía de otro elemento, lo interceptó cuando circulaba a pie por una calle de Estelí. Ambos le pidieron que les fuera a cambiar un vale o cupón por dinero, y dos cheques por 5,000 y 10,00 dólares, respectivamente, y a cambio le darían una propina de cien dólares. Alegaron que no lo podían hacer ellos, porque no conocían la ciudad. El incauto aceptó, pero los sospechosos exigieron que les dejara una garantía, por lo que Cruz les entregó un teléfono celular que le costó 500 dólares. Horas más tarde, se dio cuenta de la estafa, avisó a la Policía que buscó a los estafadores, a quienes encontraron en la terminal de autobuses, donde ya iban a abordar una unidad rumbo a Managua, pero fueron arrestados.

Atrapan a mulera de Masaya en Peñas Blancas
Lésber Quintero / PEÑAS BLANCA
Una joven de Masaya que venía de Costa Rica con dos tacos rectangulares de cocaína, fue capturada en Peñas Blancas, cuando oficiales de drogas se percataron de que en su abdomen había un bulto extraño y decidieron requisarla. Le encontraron dos tacos de droga cuyo peso fue de dos kilos con 122 gramos. Patricia de los Ángeles Tercero, de 29 años, fue capturada a las siete de la mañana del martes y ahora es procesada por traslado de estupefacientes.

El nerviosismo los delató
Francisco Mendoza / MATAGALPA
En la cárcel se encuentran José Santos González Ortega y Yáder Antonio Hernández Valdivia, quienes fueron sorprendidos por una patrulla policial cuando transportaban dentro de unos sacos, 20 libras y 14 onzas de marihuana. La captura de los presuntos traficantes del producto alucinógeno se produjo en Betania, en San Pedro del Norte, municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur, cuando la patrulla se movilizaba por la rivera del río y los agentes observaron a los dos sujetos que de manera sospechoso querían alejarse.

Al juzgado por robo
Máximo Rugama / ESTELÍ
Efectivos de la Policía esteliana pusieron “bajo buen resguardo” a Erick Francisco Pineda Galeano, Santiago Sneyder Martínez, Jonathan Alonso Benavides y Miguel Antonio Castro, por ser los supuestos autores del delito de robo con fuerza. El teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía esteliana, dijo que de acuerdo con las investigaciones realizadas por detectives de la entidad, los sospechosos se introdujeron a la casa de Rafael Meneses Cruz, ubicada en el barrio “José Benito Escobar”, y sustrajeron varios objetos de valor. La Policía señaló que los delitos de robo con fuerza se han incrementado durante las últimas semanas, por lo que recomendaron a las familias que si van a salir de la casa, la dejen bien asegurada o preferiblemente que “se la encarguen” a alguien para cuidarla, y a los que por desgracia la encuentren saqueada, les recomendaron no entrar a alterar la escena, porque eso dificulta las investigaciones.