•  |
  •  |
  • END

José Ángel González, de 28 años, se debate entre la vida y la muerte al recibir un impacto de bala en la parte derecha de la cabeza, ayer por la tarde en una de las oficinas de la Universidad de Managua, U de M.

González resultó gravemente lesionado al ayudar a, Tania Medal pasajera que supuestamente era agredida por su ex compañero de vida, Ronnie Padilla.

El taxista se salvó de morir de inmediato por la oportuna colaboración de agentes policiales que estudian en dicha universidad y que lo trasladaron de emergencia al Hospital de Gobernación, “Carlos Roberto Huembes”, pero por su estado crítico fue trasladado al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.

Antecedentes de violencia…
Algunas estudiantes de la UdeM declararon que no es la primera vez que Padilla llega a golpear a su ex pareja, y lamentaron el hecho de que los vigilantes no hayan auxiliado a Tania Medal sabiendo que era alumna de la universidad.

“Aquí los vigilantes ven que te asaltan y no hacen nada. La muchacha estaba terminando un curso de titulación, al parecer hubo un mal entendido y salió herido el taxista”, dijo Francella Rocha.

Según una fuente de la tercera Delegación de Policía, Padilla ya había sido denunciado en la Comisaría de la Mujer del Distrito Dos de la Policía Nacional y para él había una orden de captura, la que lamentablemente no había sido efectiva.

El arma utilizada en el hecho es una pistola Makarov, por los dos casquillos encontrados en la escena. El taxi gris, placas M 05579, propiedad de González quedó junto al charco de sangre.

Varios testigos coincidieron en argumentar que González le prestaba el servicio de taxi a la joven universitaria. “Yo siempre vengo a traer a mi esposa y el muchacho del taxi viene a traer a dos muchachas”, aseguró un testigo.

En medio de la confusión, el pistolero celoso logró huir dejando abandonada una motocicleta roja en una casa cercana a la referida universidad.