•  |
  •  |
  • END

Dos integrantes de una banda de asaltantes de camiones repartidores fueron capturados el fin de semana por la Policía de Boaco, mientras aún se encuentran prófugos otros dos miembros del grupo.

Byron José Robleto González, de 24 años, es uno de los detenidos, y el otro es un adolescente de 15 años. Ambos son originarios de la comarca Kumayka Sur, del municipio San José de los Remates, donde realizaban los asaltos.

Los fugitivos fueron identificados como Erving Santiago Espinosa Burgos y Yuri González Rivas, ambos de 18 años.

Estos cuatro jóvenes asaltaron el pasado 23 de junio al chofer y al ayudante de un camión repartidor de gaseosas, a quien le robaron 940 córdobas.

El jefe interino de la Policía de Boaco, comisionado mayor Luis Barrantes Jiménez, relató que los delincuentes actuaron con el rostro tapado, intimidaron a sus víctimas con una pistola y con una escopeta, y luego huyeron en motocicletas.

Sin embargo, el viernes pasado, la Policía recibió información de que cuatro hombres estaban sospechosamente ubicados en el mismo lugar donde antes había sido asaltado al camión repartidor.

Los sospechosos fueron detenidos en la comarca Kumayka Sur y fueron presentados a las víctimas, quienes los identificaron. La Policía también les incautó la escopeta y la pistola que usaban los delincuentes.