•  |
  •  |
  • END

2,270 días de cárcel para guatemalteco
A seis años y seis meses de prisión que equivalen a 2 mil 270 días, sentenció la jueza Décimo Distrito Penal de Juicio, Ana Justina Molina, al guatemalteco Francisco Alfredo Calvanisti Ortiz, capturado por la Policía a la salida de un hotel capitalino transportando 54, 877 gramos de cocaína. De acuerdo con el fallo condenatorio, Calvanisti, quien admitió su delito, descontará seis años en la cárcel por tráfico interno de estupefacientes y seis meses más por la portación ilegal de armas. La judicial tomó como atenuantes a favor del reo, la admisión de hechos que hizo de manera espontánea y la no existencia de antecedentes penales, porque es la primera vez que el guatemalteco delinque.

No le gusta que la atrasen
Esmeralda Dolores Olivares, de 47 años, quien le dijo a una oficial de la Dirección de Migración y Extranjería en el Aeropuerto Internacional de Managua: “No nos atrasemos que llevó droga”, cuando fue descubierta transportando 2,662 gramos de cocaína, hizo casi lo mismo al ser llevada ante el juez Décimo Distrito Penal de Audiencia, Carlos Solís. Apenas estaba abriendo la audiencia inicial, cuando Esmeralda Olivares, a través de su abogado, le informó al judicial que admitía los cargos que le formuló la Fiscalía.

Por esta razón, el juez le programó audiencia pública de admisión de hechos para el próximo 5 de julio, mientras Lawrence Pérez Olivares, sobrino de la mujer, fue remitido para juicio oral y público para el próximo 3 de agosto, porque la Fiscalía lo acusa como coautor del mismo delito.

Encierran a otro “Popero”
Uno a uno están cayendo los presuntos involucrados en un doble asesinato acontecido la madrugada del pasado 17 de junio en Mateare. Ahora el turno fue para Denis Saballos, alias “Popero”, a quien la jueza Segundo Distrito Penal de Audiencia, María Concepción Ugarte, le impuso la prisión preventiva. Saballos aparentemente participó en los hechos junto a 14 sujetos, de los cuales tres Manuel Lumbí Ruiz, Erick Alexander López y Erwin López Gutiérrez fueron remitidos a juicio por el homicidio de Jorge Luis Ortiz y Harold Marenco González.