•   CARAZO-MANGAUA  |
  •  |
  •  |
  • END

Mortal resultó la madrugada del domingo para los jóvenes Mario José Guevara Medrano, de 25 años, y Norlan Antonio Moraga, de 22, quienes perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Guevara terminó su corta existencia al estrellarse contra un árbol a sólo cien metros de su casa, al chocar el vehículo que le prestó un pariente quien llegó procedente de Costa Rica.

Un hermano de la víctima, manifestó a EL NUEVO DIARIO que su consanguíneo salió con varios amigos a participar de las fiestas patronales de Jinotepe, Carazo, en honor a Santiago, pero al regresar en la madrugada aparentemente se durmió en el timón.

El médico forense confirmó que la causa de la muerte fue trauma craneoencefálico severo, mientras la Policía investiga si el fallecido viajaba a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, o si la tragedia fue causada por desperfecto mecánico del automotor.

Guevara estudiaba el segundo año de Comunicación Social, y realizó algunos trabajos en un diario suizo, recordaron sus apesarados familiares.

Muere desnucado

Norlan Antonio Arteaga Moreno, de 22 años, murió aparentemente desnucado la madrugada del domingo, cuando chocó contra el bomper trasero de un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 10 y medio de la Carretera Vieja a León, donde la única evidencia que quedó en el lugar del accidente fue el bomper, que se presume se le desprendió al carro al momento del impacto.

Un amigo del fallecido dijo a los agentes policiales que el conductor de la moto Jialing, roja, sin placas, y varios amigos, se dirigían a sus casas cuando sucedió el accidente
“Lo que cuenta un amigo es que varios muchachos regresaban de Managua, unos en camioneta y el fallecido en su moto, de repente lo perdieron de vista, pasó un Yaris blanco… observaron la moto sin el muchacho, se detuvieron y lo encontraron muerto”, dijo una fuente policial.

El mismo informante indicó que no se logró obtener más detalles del accidente por haberse registrado en horas de la madrugada. El cuerpo sin vida del joven fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.