•  |
  •  |
  • END

Bajo arresto domiciliar permanecen dos hombres, quienes según los agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía planeaban asesinar al recién nombrado segundo jefe de esa institución en Managua, comisionado mayor Yuri Valle Olivares.

David René Canda Torrentes, de 28 años, uno de los sospechosos, al momento del arresto dijo llamarse Juan Carlos Pérez Estrada, pero al pasarlo por la base de datos del Distrito Tres, los agentes policiales descubrieron que daba un nombre falso.

El otro sospechoso de estar involucrado en el supuesto plan para matar al jefe policial es José Luis Moreno, de 28 años, según las investigaciones hechas por las autoridades.

El día de la captura

Las llamadas insistentes de los pobladores de Ticomo alertaron a la Policía sobre la presencia de dos vehículos y dos motocicletas, cuyos ocupantes estaban realizando detonaciones.

Esto obligó a la movilización de patrullas al lugar antes mencionado, y al llegar el suboficial Alex Calderón con otros dos patrulleros más, dieron persecución a David Canda Torrentes, quien cayó con todo y moto en un predio montoso, lográndose su captura.

“Al realizarle la requisa a Canda se le encontró una pistola Bersa, calibre 9 milímetros, con 16 cartuchos, con el emblema de la Policía Nacional, pero con el número de serie borrado”, dijo el subcomisionado Danilo Obregón, Segundo Jefe del Distrito Tres.

Asimismo, relató que minutos después del arresto a Canda Torrentes, que iba en la motocicleta roja, Yamaha, placas M 01492, se apareció una camioneta Hilux, gris, doble cabina, placas M 137-410, conducida por Moreno, quien es habitante de Ciudad Sandino.

“En la requisa al de la camioneta encontramos un magazine de pistola Glock, calibre 40 milímetros, con 16 cartuchos. La pistola no se encontró, porque al parecer la tiró en el monte”, declaró el subcomisionado Obregón.

Las investigaciones determinaron, según Obregón, que los detenidos eran miembros de la peligrosa banda denominada “Los Canda”, quienes se dedican al robo con intimidación de vehículos y al trasiego de droga.

Un primo herido

El subcomisionado recordó que hace más de dos meses, en el mismo sector --Ticomo--, fue capturado Samuel Antonio Bosco Canda, quien resultó lesionado en un intercambio de disparos que hubo con los agentes del orden.

“En esa ocasión también se le ocupó una pistola Bersa, con similares características a las de estos días”.