•  |
  •  |
  • END

Hallan droga en vehículo abandonado
José Luis González / LEÓN
12 mil 200 gramos de cocaína (11 kilos) fueron encontrados dentro de un vehículo que fue abandonado en el parqueo de una gasolinera ubicada en el empalme de la carretera León-Chinandega. El automotor tenía alrededor de ocho días de estar abandonado en el lugar, cuando oficiales de Inteligencia y de la Especialidad de Drogas de la Policía de León, decidieron remolcar el vehículo en presencia del fiscal departamental Freddy Arana Rivera, y posteriormente desmantelarlo en un taller mecánico de la institución castrense. El comisionado Douglas Zeledón, jefe de la Policía en León, manifestó que en el automóvil rojo, Mazda, placa LE-00823, había 11 paquetes de cocaína. La Policía Nacional recibió información de que el vehículo se encontraba abandonado desde el pasado martes 13 de julio, y fue hasta el miércoles pasado que las fuerzas del orden solicitaron la presencia del fiscal Arana, procedieron a remolcarlo y a desmantelarlo.

“Vamos a proceder a investigar este hecho, porque hemos comprobado que hay un delito. Hasta el momento no hay detenidos, pero tenemos bajo sospecha a dos personas”, dijo el comisionado Zeledón, tras afirmar que las investigaciones del caso van a continuar en los próximos días. Según información policial, cada paquete tiene un valor comercial en el mercado internacional superior a los siete mil dólares.

Dos víctimas de la violencia y de las circunstancias
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recupera satisfactoriamente, Nelson José Paz Pérez, de 25 años, quien sufrió un trauma craneoencefálico y politraumatismo generalizado, al ser atropellado por un taxi.

El muchacho, que fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja esteliana, es originario de El Dorado, comunidad situada a unos seis kilómetros al norte de Estelí.

Otro jovencito que fue auxiliado por la Cruz Roja es Jimmy Aguilar Blandón, quien sufrió una herida en la cara y politraumatismo generalizado, tras ser agredido y asaltado por sujetos desconocidos, cuando circulaba a pie por una calle del barrio La Comuna. El herido, al igual que el primero, fue trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios de esta ciudad, donde se recupera.

Confiesa su delito
Jeaneth Oporta / NUEVA GUINEA
La Policía del municipio de El Rama trabaja arduamente para dar con el paradero de tres sujeto que se introdujeron a la vivienda de Francisco Miranda Quintero, y pistola en mano, los amenazaron y los dejaron amarrados, para llevarse 20 mil córdobas. El hecho sucedió en la comarca Correntada Larga, en el municipio antes mencionado, informó la jefa de Relaciones Públicas, inspectora Irela Torres. Según el afectado, los ladrones andaban de camuflado, con los rostros cubiertos con pañoletas y portaban armas de fuego. Primero amenazaron a los moradores de la casa, los introdujeron a la cocina, y luego procedieron a atarles los brazos hacia atrás, y los colocaron boca abajo, después saquearon la pulpería, y se llevaron la cantidad antes mencionada. Al conocer del caso, la autoridad persiguió a los ladrones, logrando capturar a Martín Aráuz Tinoco, de 23 años, quien confesó el delito que cometió. Los uniformados buscan a los otros dos implicados en el atraco (Colaboración).

“Lo aporrean” a tubazos
Máximo Rugama / ESTELÍ
Pese a la falta de recursos económicos, la Cruz Roja esteliana ha incrementado durante los últimos días sus servicios, atendiendo unos 40 casos de emergencias, entre ellos el de Mario Orlando Rodríguez López, de 21 años, quien fue trasladado al hospital tras ser golpeado por desconocidos que se encontraban en estado de ebriedad, en la comarca Las Lajitas, unos tres kilómetros al norte de esta ciudad. De acuerdo con los cruzrojistas, el muchacho presentaba un hematoma en el ojo derecho, una herida de varios centímetros de largo en la cabeza, y una posible fractura de costillas. También tenía un trauma craneoencefálico, porque aparentemente lo agredieron con un objeto contuso, similar a un tubo de hierro. Mientras que en circunstancias no especificadas por los socorristas de la Cruz Roja, sufrió un trauma en las rodillas, Arlis Zamora Meza, de 24 años, residente del barrio “Filemón Rivera”. En tanto que Ermes Uriel Altamirano, de 22 años, habitante del barrio “Dios Proveerá”, fue trasladado al hospital regional por los cruzrojistas porque sufrió un trauma en el dedo gordo del pie derecho.

Aumentan asesinatos en El Rama
Jeaneth Oporta / NUEVA GUINEA
La Policía de la ciudad de El Rama, por medio de la de la vocera departamental, inspectora Irela Torres, dio a conocer que la incidencia delictiva ha disminuido en el primer trimestre de 2010, en comparación con los últimos meses de 2009.

En el segundo trimestre de 2009 hubo 1,303 delitos, pero ahora sólo se han registrado 1,127 casos, para una reducción de 176 ilícitos. El delito más sentido por la población es el abigeato. En el segundo trimestre de 2009 ocurrieron 128 casos de este tipo, y por desgracia en el mismo período, pero en este año, ha habido un aumento de 135 delitos, en comparación con el año pasado. Es importante señalar que los asesinatos aumentaron en cuatro, pero las violaciones disminuyeron en ocho casos (Colaboración).

Casi “desorejan” a esteliano
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con el pabellón auricular izquierdo lesionado, resultó el jovencito Harry Josué Zamora Aráuz, quien fue agredido por desconocidos. El afectado circulaba por una calle de esta ciudad en horas de la noche, cuando fue golpeado y atacado con arma blanca. Socorristas de la Cruz Roja esteliana atendieron al herido y lo trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital Regional San Juan de Dios. El afectado es originario del barrio “Aristeo Benavides”, de esta ciudad, y según los socorristas ya está fuera de peligro. Los familiares del agredido piden a las autoridades policiales estelianas que identifiquen y capturen a los agresores, para que paguen en la cárcel el delito.