•  |
  •  |
  • END

Policía recupera cabezal robado
José Luis González / LEÓN

En el empalme del municipio de Malpaisillo, en el departamento de León, la Policía Nacional retuvo a Luis Alberto Rodríguez Jirón, conductor del cabezal blanco, placa M-150224, y la rastra blanca M-049-959, la que el pasado 20 del presente mes fue robada de un estacionamiento en el municipio de El Crucero, jurisdicción de Managua. El automotor trasladaba un cargamento de 500 quintales de azúcar y al momento de la revisión, el conductor Rodríguez Jirón no portaba ningún tipo de documentación. El sospechoso fue retenido en las cárceles preventivas de la Policía y será acusado ante los juzgados.

Le disparan “por gusto”
Jeaneth Oporta Vásquez / NUEVA GUINEA

Juan Carlos Reynosa García, de 24 años, fue lesionado cuando venía de la comarca La Cruz, y al pasar por la finca propiedad de Juan Ramón Obregón, sujetos aún no identificados le hicieron un disparo que lo mandó al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, en Managua. Según la versión de los familiares de Reynosa, a las 7 de la mañana del domingo 18 de julio, un joven identificado como Álvaro Antonio Acuña, de 23 años, y su hermano, Santos Johnny, de 22, iban caminando con Juan Carlos, pero éste se quedó atrás en un trecho de camino cercano a la comarca El Escobín, al sur de Nueva Guinea, cuando de pronto escucharon una detonación. Temerosos, esperaron por Reynosa, cuando lo vieron aparecer en el camino, con un disparo en la mandíbula, al lado izquierdo. Uno de los hermanos Acuña le brindó primeros auxilios y procedieron a trasladarlo al hospital de Nueva Guinea. Los familiares del herido tienen los nombres de dos personas sospechosas, pero serán las autoridades las que determinen su responsabilidad. El subcomisionado Miguel Dávila dijo que este caso está siendo investigado por la Policía y el Ejército.

(Colaboración).

Retenidos por falsificación de moneda
José Luis González / LEÓN

Walter Francisco Zamora, de 20 años, Yohan Areisso Venegas Reyes, de 23, e Isidro Joaquín Caballero Medina, de 27, fueron retenidos por la Policía Nacional por aparentemente pretender estafar a la ciudadana Wendy Pacheco Largaespada, propietaria del Cafetín Mi Junas, en el municipio de León. Los tres hombres llegaron al establecimiento, consumieron varios litros de cervezas y posteriormente intentaron pagar con un billete de 500 córdobas, pero la propietaria del lugar notó que se trataba de un billete falso y retuvo a los supuestos estafadores que inmediatamente fueron puestos tras las rejas en las cárceles preventivas de la delegación policial. La Policía remitió el caso a la Fiscalía, que estaría formalizando la denuncia ante los juzgados en las próximas horas.

Con la prótesis le saca el ojo a su mujer
Francisco Mendoza / MATAGALPA

En las celdas de la Policía Nacional del municipio de Sébaco, se encuentra Modesto Picado, de 52 años, quien según las investigaciones de la Comisaría de la Mujer, con la prótesis que utiliza para caminar, le vació el ojo derecho a su mujer. La agresión se registró en el barrio El Porvenir, en la ciudad de Sébaco, del Granero Municipal, dos cuadras al este, hasta donde se presentó el supuesto autor de las lesiones para agredir a su compañera de vida, Vilma Pérez Gómez, de 21 años, a quien primero le dijo obscenidades para luego golpearla con su pierna.