•  |
  •  |
  • END

Procurando establecer un supuesto estado de demencia que lo exima de responsabilidad penal, el defensor público Edelberto Ramos pidió que el ex policía que está acusado por varias violaciones en Ciudad Sandino, sea examinado por un psiquiatra forense.

La jueza Cuarto Penal de Audiencias de la capital, Martha Lorena Martínez, acogió la petición del abogado y ordenó que Junior Steven Rodríguez Vado, sea examinado en el Instituto de Medicina Legal.

Además, la judicial le sustituyó al reo las medidas alternas que anteriormente le decretó, por la prisión preventiva, aunque el ex policía nunca pudo salir libre porque ninguno de sus familiares se quiso constituir como sus custodios.

Rodríguez enfrentará juicio el 31 de agosto, pero mientras llega esa fecha, permanecerá en el penal de Granada, porque en la cárcel Modelo de Tipitapa están varias personas que fueron arrestadas en operativos en los que el ex policía participó cuando aún era miembro de las fuerzas del orden.

Madre pide justicia
A la audiencia inicial en la que Rodríguez fue remitido a juicio, llegó la mamá de una de las víctimas, quien con la voz entrecortada solicitó que el ex policía sea castigado por el daño que le causó a su vástago.

“Mi hijo ha sufrido un grave trauma por lo sucedido, no desea ir a la escuela y en las noches sufre pesadillas”, apuntó la mujer.

La fiscal auxiliar Delia Mongalo señaló que Junior Steven Rodríguez, en una sola fecha, abusó de dos menores.

Mongalo igualmente confirmó que el Ministerio Público continúa documentado los expedientes correspondientes a las otras 14 denuncias de violación de menores presentadas contra Rodríguez en la Policía de Ciudad Sandino.