•  |
  •  |
  • END

Bryan Sneijder Zelaya Selva, de 17 años, llegó sin vida a la sala de emergencia del Hospital “Alemán Nicaragüense”, tras recibir un impacto de bala por la espalda, la noche del miércoles.

El comisionado Pablo Emilio Ávalos, jefe del Distrito Seis de la Policía Nacional, manifestó que la víctima recibió el impacto de bala, aproximadamente a 20 metros de distancia, le penetró por el centro de la columna vertebral y salió por el esternon.

El jefe policial aseguró que el supuesto autor del crimen ya está detenido y fue identificado como Víctor Manuel Centeno Durán, alias “Willo” o “Chuky”, quien al momento de la captura portaba un arma artesanal.

Los hechos
Según el relato del comisionado Ávalos, a las 7:30 de la noche del miércoles, Zelaya estaba con sus amigos, de la Iglesia Madre de Dios, una cuadra al oeste, una cuadra al norte, y una cuadra al este, cuando “Willo” o “Chuky”, y Chester intentaron robarles, por lo que todos los jóvenes empezaron a correr.

“Los chavalos se corren, dan la vuelta y persiguen a “Willo” o “Chuky” y a Chester, y les tiran piedras, pero Centeno realiza el disparo. El herido cayó casi frente a su casa”, detalló el comisionado Ávalos.

El alto jefe policial dejó claro que Zelaya no tenía antecedentes, a diferencia de Centeno, quien ya había sido señalado como participante de un homicidio en la Ciudadela de Tipitapa.

Estudiaba segundo año
Además del homicidio de Zelaya, Centeno también deberá responder por el delito de Posesión Ilegal de Armas, PIA.

Laura Selva Martínez declaró que al momento de la tragedia no estaba en su casa, pero luego se enteró de que su hijo mayor, quien no era vago ni problemático, estaba fallecido.

Bryan Sneijder Zelaya Selva cursaba segundo año de Secundaria en el Colegio República de Venezuela. Su vela se realizó en su casa, en Villa Venezuela, y su sepelio será hoy en el cementerio Milagro de Dios.