•  |
  •  |
  • END

Casi lo matan por 600 dólares
Máximo Rugama / ESTELÍ
Pedro Agustín Pastora Quezada, Marlon José Talavera Gadea, de 45 y 21 años, respectivamente, y un adolescente de 17 años están presos porque supuestamente asaltaron a un productor de Miraflor. El capitán Abel Herrera, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía, dijo que los tres sospechosos, armados con filosos cuchillos se presentarán a la vivienda de Israel Iglesias Medina, a quien intimidaron y lesionaron en la cabeza y espalda, para luego despojarlo de 600 dólares y huir. No obstante, la Policía los capturó.

Herido por mirón
Jeaneth Oporta / NUEVA GUINEA
Bismarck Ortega Reyes, de 18 años, fue lesionado con arma blanca, cuando se encontraba en un bar en la colonia El Serrano, ubicada a unos 20 kilómetro al sur de Nueva Guinea. Según versión del subcomisionado Miguel Dávila, la víctima estaba ingiriendo licor en compañía de su padre, Feliciano Ortega Marín, cuando a eso de las 11 de la noche se armó una discusión en el interior del negocio. Aunque el joven no participó en el pleito, se levantó de la silla y la mesa que ocupaba, para observar más de cerca y en el alboroto recibió una estocada en el lado izquierdo del pecho. Los testigos señalan a Carlos Álvarez como la persona que lo lesionó, pero se fugó. (Colaboración)

Lo que el viento se llevó fue un cuerpo
Máximo Rugama / ESTELÍ
Alcides Rodríguez resultó con politraumatismo y golpes en todo el cuerpo, luego que un furgón que circulaba a alta velocidad por la Carretera Panamericana Norte lo catapultó con la fuerza del aire que levantó a su paso por la vía. El afectado caminaba a la orilla de la carretera a la altura del kilómetro 149, cuando sucedió el percance. El conductor del furgón no tuvo la delicadeza de detenerse para saber si el peatón había muerto o no. Los vecinos del lugar comentaron que el automotor circulaba a toda velocidad, por lo que no le pudieron ver ni la placa ni el color. Las autoridades policiales y la Cruz Roja de Estelí exhortaron a los pobladores a adoptar medidas de seguridad para protegerse cuando circulen a pie a orillas de la vía.

Pierde C$ 61 mil en un descuido
Silvia González / JINOTEGA
Más de 61 mil córdobas en mercadería en general se llevaron varios delincuentes desconocidos de un negocio localizado en la comarca Maleconcito, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, según informó la subcomisionada Martha Duarte, jefa de la Secretaría Técnica de la Policía de Jinotega. El robo se registró el fin de semana a eso de las tres de la madrugada, cuando la propietaria del negocio, Elizabeth Blandón Torres, de 39 años, dejó solo el establecimiento, lo que fue aprovechado por los maleantes para arrasar con todo a su paso. Para entrar, los malhechores violentaron la cerradura de la puerta del costado norte del inmueble y luego cargaron con varios sacos con mercadería en general. La dueña se enteró de lo sucedido al siguiente día, por la mañana, cuando observó que el negocio estaba casi vacío e interpuso la denuncia, pero aún no identifican ni capturan a nadie.

Al bote por escandalosos
Máximo Rugama / ESTELÍ
Al “bote” fueron a parar Freddy Xavier González, Darwin José Morales Rayo, Michell Jackson Mairena, todos mayores de edad, junto con un quinceañero, por presuntamente cometer los delitos de lesiones, daños a la propiedad privada y alterar el orden público. Según dio a conocer el capitán Abel Herrera Castillo, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en el departamento de Estelí, los señalados, que viven en el barrio 14 de Abril, hicieron escándalo en El Rosario y Oscar Arnulfo Romero, armados de garrotes y lanza morteros. Como resultado de la alteración al orden público resultó lesionado en la cabeza, Juan Carlos Medina Escalante, de 22 años. A la hora de la captura de los violentos jovencitos, los uniformados les ocuparon armas blancas.

A patadas lo despojan de bandera sandinista
Jeaneth Oporta Vásquez / NUEVA GUINEA
José Benito Torres, de 48 años, caminaba con una bandera del partido en el poder por las calles de esta ciudad, pero al pasar frente a Cruz Lorena, en la zona número uno, Bismarck Antonio Alvarado Hernández, de 25 años, se la arrebató después de atacarlo a puntapiés. Otras personas que pasaban por el lugar informaron de lo sucedido a la Policía, que con la velocidad de un rayo se hizo presente al sitio donde ocurrió el hecho, procediendo a detener al señalado. Ahora Alvarado Hernández tendrá que pasar largos días en las cárceles de Nueva Guinea. (Colaboración)

Choque “benigno”
Máximo Rugama / ESTELÍ
Pérdidas materiales cuantiosas sufrieron dos camiones de carga internacional de placas salvadoreñas al colisionar entre sí sobre la Panamericana Norte, exactamente en el kilómetro 147 y medio de la vía internacional. Los dos automotores circulaban de norte a sur, uno detrás del otro, pero en el instante menos esperado, el chofer de uno de los vehículos frenó bruscamente, por lo que el que le seguía, lo colisionó por detrás. El camión placa C92 682 era conducido por Orontes Benavides. Del segundo vehículo, matrícula C72 614, no se supo la identidad del conductor. Los dos conductores argumentaron que la neblina de la mañana les quitó visibilidad.