•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
Efectivos de la Dirección de Investigaciones Económicas, DIE, de Chinandega, propinaron otro fuerte golpe al contrabando, al incautar 98 bultos con camisetas, uvas, manzanas y productos perecederos, todo valorado en 44 mil 400 córdobas.

El subcomisionado Uriel Gutiérrez, portavoz de la Policía de Chinandega, informó que la incautación ocurrió a las 8:20 de la noche del jueves último, cerca de la comarca La Grecia 4, en la carretera hacia el puesto fronterizo El Guasaule, cuando cuatro comerciantes trasladaban la mercadería a bordo del microbús placa LE-315, conducido por Oranel Vicente Herrera.

El oficial aseguró que dos comerciantes son originarios de Chinandega, y averiguan la procedencia de los otros, los cuales no presentaron documentos legales por la compra de la mercancía, aparentemente obtenida en territorio hondureño.

Dijo que estas personas no aforaron la mercadería en la Administración de Aduanas de El Guasaule, por lo que todo hace indicar que la trasladaron a través de puntos ciegos, a lo largo de la frontera honduro-nicaragüense, y en Somotillo la subieron al microbús.

El vocero afirmó que se trata de contrabando por lo que el automotor está retenido, y los productos serán remitidos a la Administración de Aduanas del puerto de Corinto, que en los próximos días dará su resolución administrativa.

De acuerdo con investigaciones policiales, los productos serían comercializados ilegalmente en Chinandega, León o Managua, en flagrante violación a la ley aduanera.