•  |
  •  |
  • END

Los accidentes de tránsito se han convertido en el pan de cada día, y constituyen una de las mayores causas de pérdidas de vidas para los nicaragüenses. Así, en diferentes lugares fallecieron dos personas y otra resultó gravemente lesionada, en hechos donde estuvo de por medio el licor, además de la irresponsabilidad por parte de conductores y de peatones.

A las 3:30 de la madrugada de ayer en el kilómetro 34 y medio de la carretera a El Rama, la Policía de Tipitapa conoció que el conductor de un vehículo --hasta el momento desconocido, porque se dio a la fuga-- desbarató la cabeza de un hombre al pasarle encima, cuando éste se quedó dormido a la orilla de la carretera.

La suboficial mayor Johana Jiménez, jefa de la Dirección de Información y Análisis de la Policía del Distrito Ocho, señaló que la causa del accidente fue imprudencia peatonal.

El cuerpo del infortunado fue llevado al Instituto de Medicina Legal, donde los galenos de turno determinaron que el fallecido --clasificado como desconocido porque no portaba identificación y porque su rostro quedó irreconocible-- había ingerido licor. .

Jiménez sólo dijo que el hombre es de piel blanca, de entre 55 a 60 años y de más o menos 1.65 metros de estatura; que vestía una camisa manga larga, crema, y un pantalón negro.

Las autoridades policiales hacen un llamado a quienes guiados por las especificaciones descritas, reconozcan en el hoy occiso a un familiar, para que vayan a identificarlo a Medicina Legal.

Muere al estrellarse

Por otro lado, José Francisco Carmona Chavarría, de 53 años, perdió la vida a las 10:30 de la noche de este pasado sábado, en las inmediaciones del kilómetro 22 de la carretera entre Ticuantepe y La Concha, cuando se trasladaba en una motocicleta, roja, sin placas, propiedad de la Alcaldía de Ticuantepe.

La Policía de Tránsito del Distrito V, informó que Carmona Chavarría se dirigía en dirección de sur a norte, cuando de pronto perdió el control de la moto y fue a chocar contra una señal metálica de tránsito. Producto del impacto resultó con múltiples lesiones, y fue trasladado al Hospital “Roberto Calderón”, donde se rindió a la muerte.

Peatón imprudente

Otra víctima de accidente fue Víctor Manuel Pineda González, de 45 años, quien resultó con diferentes golpes en su cuerpo, luego que a las 7:00 de la noche del pasado sábado fuera arrollado por Juan Carlos Wong, de 52 años, conductor de la camioneta Mitsubishi, placas MT 09938, que circulaba de sur a norte sobre la Carretera Norte. Pineda, bajo los efectos del licor, intentó cruzar la calle en dirección de este a oeste, con tan mala suerte que fue impactado por el vehículo. Fue llevado de emergencia al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.