•  |
  •  |
  • END

La Policía de la Sexta Delegación investiga a tres hombres que aparentemente resultaron lesionados la mañana del lunes en un robo frustrado.

El incidente ocurrió de la Kativo, una cuadra al sur, dos cuadras al este, en el sector conocido como “Los Rieles”, a las 6:50 de la mañana, cuando supuestamente los tres sujetos asaltaban a un vigilante, que al verse herido, sacó su arma y disparó a sus agresores, uno de los cuales está grave.

Según la información preliminar que tiene el comisionado Martín Solórzano, segundo jefe de la Estación Seis, los heridos tienen antecedentes delictivos.

Los dos primeros sospechosos son Quiala Hansse Téllez Sánchez, de 20 años, alias “La Urraca”, quien tiene una herida de bala en la pelvis, y Elías Rodríguez Avendaño, de 18, “El Cuyuco”, quien está herido en la pierna. Los dos están en el Hospital “Alemán Nicaragüense”, HAN.

El otro herido, cuyo estado es grave, fue identificado como Bernardo Sánchez Reyes, de 18 años, alias “Frijol”, quien recibió un balazo en la sien. El proyectil quedó alojado en la frente del muchacho, que además tiene dos heridas más en la espalda, por lo que fue trasladado por una patrulla policial al hospital “Alemán Nicaragüense”, pero luego remitido al “Antonio Lenín Fonseca”.

“Frijol” tiene juicio pendiente por robo con intimidación, pero gozaba de medidas alternas a la prisión preventiva, informó el comisionado Solórzano.

El jefe policial señaló que pese a que el vigilante que baleó a los tres jóvenes está herido, hasta ayer aún no había interpuesto denuncia, porque quizás fue atendido en un centro hospitalario privado.