•   CAMPUZANO, NINDIRÍ  |
  •  |
  •  |
  • END

La impotencia, el dolor y el luto son desde la noche del lunes los sentimientos que invaden la vida de Rebeca Carolina Maltez, de 38 años, viuda de Wilmer José Meza Martínez, de 33, conocido cariñosamente como “La Plaga” en la Comunidad Campuzano, en Nindirí, quien por ganarse cien córdobas falleció corneado por un toro.

El pasado primero de agosto hubo una corrida en Nindirí, en la cual “La Plaga” participó, pese a que no estaba en condiciones de salud, porque hace un año exactamente sufrió un accidente que lo mantuvo en coma por cuatro meses y perdió parte de sus facultades motoras. Fue así que un toro lanzó por los aires a “La Plaga”.

El herido fue trasladado al Hospital “Humberto Alvarado”, de Masaya, donde fue operado, pero los médicos no le aseguraron la vida, por las complicaciones del caso. A las 5:45 de la tarde del lunes expiró tras un segundo infarto.

“En las placas salió que tenía perforado el intestino grueso, le hicieron un injerto, resistió la operación, pero no sobrevivió a dos infartos que acabaron con su vida”, recalcó entre sollozos la viuda.

Dueño de la barrera desaparece

Al conocer la terrible noticia, Rebeca Maltez fue donde el dueño de la barrera, Denis Incer, pero éste no estaba y los empleados le dijeron que no tenían el número del celular de él. Lo que la viuda quería recordarle al empresario es que a raíz del primer accidente de su marido, en agosto del año 2009, se comprometió a pasarle 300 córdobas en cada corrida de toros.

“Nada de lo que le prometió cumplió, sólo quería que me ayudara en algo, porque él era el único sustento de su familia. El hijo de Incer aseguró que no tenía el número y levantaron la barrera y se fueron a Rivas”, reiteró Maltez.

Wilmer José Meza deja en la orfandad a dos niños, de seis y tres años, y una niña de 15 meses. La viuda señaló que a su hijo mayor no le han dicho que su papá murió, porque padece del corazón y teme que al enterarse también muera por la impresión.

Rebeca Carolina Maltez pide a quienes quieran colaborar con ella para el sustento de sus hijos, la llamen al 8360-4937.