•  |
  •  |
  • END

Haciendo gestos obscenos con la mano derecha contra policías, testigos y periodistas, Ricardo Hernández Marenco, apodado “La Vaquita”, escuchó el fallo que en su contra emitió la jueza Tercero Distrito Penal de Juicio, Rosario Peralta, quien lo encontró culpable del delito de homicidio.

Por este crimen perpetrado contra el ex pandillero Antonio Sánchez González, la noche del pasado 7 de febrero, en el barrio “Rubén Darío”, la judicial también declaró culpable en calidad de cooperador necesario a Jimmy Pavón, quien según un testigo presencial, fue quien le pasó a “La Vaquita” la escopeta artesanal con la que hizo el disparo mortal contra su víctima.

Durante el juicio, los abogados Carlos Palacios, defensor de Ricardo Hernández, y César Miranda, quien defendió a Jimmy Pavón, fundamentaron sus alegatos en la supuesta duda razonable, pero la judicial rechazó dicho argumento.

La fiscal auxiliar Aracely Hernández pidió que “La Vaquita” y Jimmy Pavón sean sancionados a 15 años de prisión, pero el primero como autor director del homicidio, y el segundo como cooperador necesario.

En la audiencia de debate de pena, la fiscal solicitó que el hecho fuese calificado como asesinato, pero la judicial lo tipificó como homicidio por considerar que no se cumplió con los requisitos establecidos en el Código Penal, como son la alevosía, ensañamiento y recompensa por el crimen.

Cuando escuchó que su abogado defensor Carlos Palacios pidió 10 años de cárcel para él, que es la pena mínima que establece el Código Penal, “La Vaquita” sacó la lengua y “tragó gordo”.