•  |
  •  |
  • END

De tres certeras puñaladas perdió la vida Bayardo José García Guido, de 41 años, quien al momento de la tragedia estaba defendiendo lo que más le gustaba: el licor.

El infortunado tenía seis días de estar agonizando en una de las salas del Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, pero la tarde del lunes expiró. Sus familiares lo velaron dos días.

Según la denuncia interpuesta por la hermana de la víctima en la estación Tres de Policía, el pasado 27 de julio, García salió de su casa, ubicada en el barrio Memorial Sandino, pero al regreso fue interceptado por tres sujetos.

“Él salió a comprar una media de licor y cuando ya estaba a una media cuadra de la casa, se encontró con unos hombres que también son del barrio, le quitaron la cartera, pero como no andaba dinero, le pidieron alcohol y mi hermano no les quiso dar, así que lo hirieron, él llegó a caer al patio de la casa”, recordó la denunciante ante la Policía.

Tres puñaleros

Al llegar al hospital los médicos constataron que la víctima presentaba una herida de arma blanca en el pecho y dos en el abdomen que dañaron algunos órganos.

Los sujetos implicados en el homicidio fueron tres: Eliécer Gutiérrez, alias “El Gordo Tortillero”, quien aparentemente apuñaló a García; “Happy”, y otro del que aún se desconoce su identidad y alias.

“Lo fregaron porque no quiso darles su botellita. El pobre botaba basura y barría patios para mantenerse su vicio. Los que lo mataron viven como a cuatro cuadras, pero se fueron huyendo a Matagalpa para que no los metieran presos”, expresó Efraín Guido, hermano del occiso.

Agentes policiales del Distrito Tres investigan el hecho y tratan de encontrar a los delincuentes.

Comentaron que no es la primera vez que se produce un hecho de sangre en el Memorial Sandino, conocido por ser uno de los barrios más peligrosos que cubre dicha delegación policial.