Silvia Hernández
  •  |
  •  |
  • END

El señor Cristian Glen Skinner Vílchez y su esposa, Jessenia del Carmen Fernández Cuevas, ambos de origen chileno, se quejaron de las autoridades judiciales por haber dejado en libertad a uno de los tres delincuentes que disfrazados de policías los asaltaron en carretera vieja a León y los despojaron de su vehículo, el dos de mayo pasado.

Añadieron que la audiencia preliminar no se realizó en tiempo y forma porque el Distrito Policial no presentó al único detenido en el término legal, por lo que la jueza Karla García Zepeda ordenó girar la correspondiente orden de libertada a favor de Elvis Johanny Ortiz Reyes.

Skinner se preguntó cómo es posible que hayan liberado a un sujeto al cual se le encontró al momento de su captura la circulación original de su vehículo (un Toyota Yaris, placa M139-336) y una falsa del mismo automotor a nombre de Donald Augusto Talavera Zavala.

El afectado comentó que para que aparezca otra circulación del mismo vehículo a nombre de otra persona, la Policía de Tránsito tiene que haber sido cómplice del delito de falsificación de ese instrumento público.

“Aunque el vehículo ya fue recuperado, no se castigó a los culpables por falta de beligerancia policial”, lamentó.