• |
  • |
  • END

Por enésima vez hoy será sentando en el banquillo de los acusados, Rolando José Rodríguez Galo, apodado “El Muñecón”, por supuestamente haber matado a Néstor Vicente Mendoza Castillo, conductor y agente vendedor de una empresa distribuidora de productos varios.

Mendoza falleció de un impacto bala que le laceró el pulmón izquierdo, según el informe médico forense, cuando entregaba productos en una pulpería del barrio “San Jorge”, en Tipitapa.

Supuestamente la víctima, a la hora del robo, le dijo al ladrón que se llevara todo, pero éste de todas formas le disparó.

Aún con vida, Mendoza fue trasladado al Hospital Alemán Nicaragüense, pero a los pocos minutos de su ingreso expiró, según el informe de la Policía.

El otro implicado en el crimen de Mendoza, quien deja en la orfandad a dos niños, es un sujeto apodado “Beto”, según el testimonio de vecinos del lugar donde ocurrió el crimen.

“El Muñecón”, según los testigos, es el sujeto que hizo el mortal disparo, mientras su compinche, “Beto”, saqueaba la caja fuerte del camión, de donde se llevaron más de seis mil córdobas.

Rodríguez confesó a la Policía que por su casa pasó un sujeto apodado “Punto Com” invitándole a que fueran a realizar un robo, y para ello le mostró una pistola calibre 38 que llevaba en la cintura.