• LA NACIÓN / COSTA RICA |
  • |
  • |
  • END

Un vendedor de drogas, de 22 años, fue detenido el viernes como sospechoso de participar en el triple homicidio de tres nicaragüenses, delito ocurrido el 25 de mayo anterior en un precario de Calle Blancos de Goicoechea, San José.

Las autoridades judiciales identificaron al sospechoso como de apellido Corella, quien, al parecer, controlaba parte del negocio de las drogas en el llamado Triángulo de Solidaridad. Este hombre, según reportes del OIJ, tenía en su poder un arma de fuego de gran potencia calibre 380, así como diversas dosis de crack y marihuana para su venta.

Corella fue sorprendido en su casa a las 5:30 a.m. por una veintena de policías fuertemente armados.

A Corella lo sorprendieron durmiendo, y, tras un breve forcejeo, fue esposado y sacado del precario para ser trasladado hasta el Juzgado Penal de Goicoechea.

Avanzada la tarde de ayer fue indagado por tres homicidios calificados. La Fiscalía solicitó contra él seis meses de prisión preventiva.

Los investigadores de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron, además, dos casas en Bajo Los Anonos, carretera a Escazú, pero no dieron con dos hombres ligados con el triple crimen. Están identificados y la Policía espera detenerlos en cualquier momento.

Ultimados a balazos

Corella es vinculado con la muerte a balazos, todos a quemarropa, de tres hombres a quienes atacaron la noche del 25 de mayo anterior en una de las callejuelas del precario. La OIJ identificó a las víctimas como Félix Rostrán Duarte, Jason Rivas Villagra y Gerardo Barbarena Gutiérrez. Todos eran nicaragüenses.

De acuerdo con informes policiales, fueron acribillados durante una disputa territorial entre personas que controlan la venta de drogas en dicho precario.

Los autores del triple crimen, todos investigados por narcotráfico y por diversas fechorías, huyeron de la barriada para ocultarse en casas de allegados. No obstante, todos fueron identificados gracias a la versión de varios testigos, así como a evidencias reunidas por los investigadores.