Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

Nueve delitos, 12 personas detenidas y cuatro accidentes de tránsito menores, fue el resultado del desfile hípico, informó la Policía de Juigalpa al brindar los resultados del plan de seguridad en el cual participaron más de noventa efectivos del orden público.

De las nueve denuncias recibidas en la Estación Policial, tres fueron por robos con intimidación, dos por robo con fuerza, tres por violencia intrafamiliar y una por lesiones graves, pero todos los casos fueron esclarecidos por los instructores de Auxilio Judicial y de la Comisaría de la Mujer.

El comisionado Julián Lumbí López, segundo jefe de la Policía de Chontales, informó en rueda de prensa que de los 12 detenidos, tres fueron por la presunta autoría de robo con intimidación, dos por robo con fuerza y tres por violencia intrafamiliar.

En el casco urbano de Juigalpa, las autoridades del orden público contabilizaron cuatro accidentes de tránsito, un daño material, y dos peatones atropellados.

“Las acciones que ejecutó la Policía el día del desfile hípico, comparadas con las del año pasado, dan un resultado del ciento por ciento de cumplimiento. Habrá otras incidencias que a lo mejor nosotros como Policía Nacional desconocemos”, dijo el comisionado Lumbí López.

Reveló el segundo jefe de la Policía de Chontales que de cara a las fiestas patronales de Juigalpa, efectivos policiales desarrollan el “Plan Limpieza”, que les ha permitido arrestar a 22 sujetos circulados por diferentes delitos, y a tomadores consuetudinarios que cometen delitos en las esquinas donde se ubican.