•  |
  •  |
  • END

Dos heridos leves en choque de motos
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con lesiones leves en diferentes partes del cuerpo resultaron Máximo Pérez Chavarría y Ana Flores Baquedano, después que la moto donde se movilizaban fue impactada por otro motociclista, quien aparentemente no tomó las precauciones correspondientes cuando trató de aventajar. El accidente se produjo en el kilómetro 103 de la Carretera Panamericana, cuando la moto placa MT 4521, conducida por Pérez Chavarría, fue impactada por la motocicleta placa MT 1461, guiada por Rolando Antonio Ruiz, quien según la Policía de Seguridad de Transito aventajó sin cuidado alguno. Por fortuna, los dos lesionados no sufrieron mayores daños físicos, pero será la Policía la que determinará qué medidas tomarán en contra de quien provocó el accidente.

Asaltan a vendedor de la “Globex”
Róger Olivas / CHINANDEGA
Tres sujetos interceptaron a Félix Alejandro Salmerón Chicas, de 32 años, conductor de un camión distribuidor de electrodomésticos pertenecientes a la empresa “Globex” de Managua, a quien le robaron 1,200 dólares y 2 mil córdobas en efectivo, producto de las ventas.

El teniente Manuel Sequeira, vocero de la Policía de Chinandega, informó que el robo con intimidación ocurrió del puente Estero Real, 500 metros al norte, sobre la carretera Chinandega-El Guasaule. Tras cometer el asalto, el trío de maleantes huyó a bordo de un automóvil sin placas. El oficial manifestó que un grupo de efectivos policiales busca a los delincuentes, para capturarlos y ponerlos a la orden de la Fiscalía.

Primer semestre violento en Nueva Segovia
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Durante el primer semestre de 2010, la Policía de Nueva Segovia atendió mil 444 denuncias por diversos delitos ocurridos en los 12 municipios del departamento de 235 mil habitantes, según un informe brindado por el subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial.

De la cantidad anterior, 940 denuncias fueron documentadas y remitidas a las diferentes instancias judiciales, con lo cual lograron una efectividad del 65 por ciento.

Destacan seis homicidios y siete asesinatos, ocho fallecidos en accidente de tránsito, 27 violaciones sexuales y 42 lesiones graves. Entre los delitos de mayor ocurrencia hay 150 amenazas, 89 de éstas con armas de fuego; 143 robos con fuerza, 92 hurtos y 82 lesiones leves.

En otro renglón, la Policía atendió 26 casos de irresponsabilidad paterna, es decir, casos de individuos que no cumplen con el deber de asistir a sus hijos; 44 casos de abigeato, 31 ilícitos relacionados con las drogas y 290 faltas contra las personas.

No podrá comer chicharrones
Jeaneth Oporta / NUEVA GUINEA
El subcomisionado Miguel Dávila, segundo jefe de la Policía de Nueva Guinea, manifestó que el delito de abigeato afecta diferentes puntos de la ciudad.

Según denuncia que realizó en la sede policial de Nueva Guinea el productor Luis González Artola, de 66 años, fue “visitado” por los cuatreros en su finca Gracias a Dios, en la colonia Jerusalén, unos 10 km al noreste de Nueva Guinea. Eran las 10 de la noche, el pasado 31 de julio, cuando sujetos desconocidos ingresaron y destazaron un torete valorado en 8 mil córdobas. Una parte de la carne se la llevaron, pero el resto y la osamenta fueron tirados en una poza, donde el dueño del semoviente los encontró. Mientras que en la colonia Río Plata, al norte de Nueva Guinea, Azucena Morales manifestó que se quedó sin poder saborear chicharroncitos de cerdo, porque estaba engordando cuatro animales, pero el domingo 1 de agosto, los encerró en el chiquero y después no los volvió a ver. Los “tamales” cortaron el alambre y comenzaron a arriarlos. La perjudicada se percató de que los cerdos no estaban hasta el día siguiente. (Colaboración)

Preso por pistolero y mentiroso
Máximo Rugama / ESTELÍ
Porque supuestamente incurrió en los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y amenazas de muerte, miembros de la Policía esteliana capturaron a Faustino Raúdez Pérez, residente en esta ciudad. De acuerdo con lo informado por el capitán Abel Herrera Castillo, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía esteliana, el miembro de la institución Horacio Zelaya Cano patrullaba, cuando al pasar por las cercanías de un bar ubicado en el barrio “Aristeo Benavídez”, salió a la calle una dama para decirle que un sujeto le había derramado de forma premeditada una cerveza en todo el cuerpo. También señaló que la había amenazado de muerte con el arma de fuego que “el pistolero” portaba en su cintura. Zelaya Cano, en compañía de los policías voluntarios Benito Valenzuela y Pedro Poveda, procedieron a requerir y a confrontar al sujeto, que en ese momento ya había escondido el arma debajo de uno los asientos de la camioneta donde se movilizaba. Los uniformados, con apoyo de un vigilante del centro recreativo, procedieron a buscar el arma y la encontraron. Las fuerzas de la Policía esteliana detuvieron al sospechoso, le ocuparon el arma e hicieron un informe de toda la investigación.

Paga invitación a machetazos
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Álvaro Tinoco es el nombre del ciudadano que junto a Elías Torres entró al bar Apolinar, en la comarca El Coyolar, municipio de La Dalia, a tomarse unos cuatros tragos, pero su invitado le pagó la invitación a machetazos. Y es que al calor de los tragos, Torres sacó un machete y le asestó un filazo en la mano derecha a Tinoco, quien tuvo que ser trasladado para buscar atención médica, mientras su agresor se daba la fuga, por lo que está siendo buscado por la Policía de ese municipio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus