•   GRANADA  |
  •  |
  •  |
  • END

Tres presuntos expendedores de droga fueron presentados ayer públicamente por las autoridades de la Policía Nacional en el departamento de Granada, luego de ser capturados mientras se disponían a la venta de estupefacientes.

Los detenidos son: Osman Francisco Fonseca Acevedo, de 18 años, originario de Carazo; Humberto Antonio Herrera Martínez, de 35, oriundo de Managua; y Guillermo David Centeno Araica, de 41, este último de Granada.   
 
La captura se logró mediante la ejecución de un plan que permitió desmantelar el expendio móvil que tenían ubicado cerca del empalme “El Guanacaste”, en el municipio de Diriomo, explicó el comisionado mayor, Ramón Avellán, jefe de la Policía en Granada.

Al “caerle” al expendio móvil, la Policía capturó a Osman Francisco Fonseca con 137.7 gramos de cocaína, 13 dólares y un teléfono celular.

A David Centeno Araica, la Policía lo capturó en el barrio “Pancasán”, en el extremo norte de la ciudad, donde los oficiales al allanar la casa del imputado le encontraron uno punto cuatro gramos de cocaína.

Uno del cartelito de “Santa Ana”.

Las autoridades también informaron de la captura de Humberto Herrera Martínez, quien supuestamente es miembro del llamado “Cartelito de Santana”, en el barrio del mismo nombre en Managua.

Herrera supuestamente abastecía los expendios en Granada y al ser capturado le encontrado 17 punto cinco gramos de cocaína y tiene antecedentes por tráfico de drogas desde 1996 cuando fue capturado por primera vez.

El comisionado mayor Ramón Avellán señaló que Herrera cayó preso por el mismo delito en los años 1997 y 2008.

Como es costumbre, los imputados adujeron desconocer las causas de la detención y la droga que les encontraron, Centeno Araica, por ejemplo, dijo que hace años cayó en las garras de este flagelo, pero que ahora está “luchando” por librarse de ellas.

“Sinceramente yo estuve en eso, pero quiero salirme, quiero trabajar para salir adelante”. Al igual que Herrera Martínez, los otros dos acusados también tienen antecedentes por el mismo delito.