Ernesto García
  • |
  • |
  • END

Trece mil 475 días, equivalentes a 15 años, son los que pasará en la cárcel Germán Treminio González, apodado “El Ternero”, quien aceptó haber violado a una niña de ocho años, a quien le desgarró sus partes íntimas a causa del brutal ataque.

González admitió su culpa a cambio de que el Ministerio Público, MP, solicitara para él 15 años de prisión, pena mínima que establece el Código Penal para quien es encontrado culpable de la autoría del delito de violación.

El Ministerio Público aceptó la propuesta de Germán Treminio González, para no correr el riesgo de ir a juicio sin el testigo clave.

El crimen aconteció el 27 de septiembre de 2007, en el municipio San Francisco Libre. La testigo clave es la pareja de Treminio, quien podría no haberse presentado a declarar en contra de su marido.

Los hecho acontecieron cuando la criatura pasó vendiendo tortillas por la casa de Treminio, quien en ese momento estaba solo.

A consecuencia del vejamen al que fue sometida la niña, pasó varios días en coma en un hospital de Managua, donde fue sometida a cirugía reconstructiva.

La sentencia condenatoria para “El Ternero”, conocido entre los pobladores de San Francisco Libre por practicar sexo con los animales, será notificada hoy lunes.