•  |
  •  |
  • END

Una agente del orden público de servicio en un distrito policial de Managua pagó con su cuerpo la invitación a unos tragos que le hizo un supuesto amigo, según la acusación presentada por el Ministerio Público en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital.
 
Según el escrito acusatorio, Milton Antonio Medrano Ortega, la noche del pasado 20 de mayo estaba en el bar “El Dragón Rojo”, ubicado cerca del mercado “Israel Lewites”, tomando licor, y de allí llamó a su celular a la supuesta víctima, quien estaba en otro salón cervecero.

Supuestamente Medrano acordó con la dama policía que lo acusa de violación que se verían en el “Dragón Rojo”. Luego, después de tomarse unas cuantas cervezas, se dirigieron a un motel capitalino cerca del Mercado de Mayoreo.

El juez Abelardo Alvir, tras escuchar el relato de la víctima, quien llorando dijo que Medrano la hizo de él sin su consentimiento, le impuso la prisión preventiva al acusado por los próximos siete días.

El abogado, Lenín González, quien ejerce la defensa de Medrano asegura que no hubo ningún abuso sexual de parte de su representado para con la denunciante y que lo que hubo fue “una relación consentida por ambos”.

“Ella - la supuesta víctima- llegó al bar donde estaba mi representado y ambos abordaron un taxi que los llevó a un motel donde sostuvieron relaciones sexuales de mutuo acuerdo”, subrayó González.