Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END
Culpable abusador de menor
José Luis González / LEÓN
Juan José Gutiérrez Hernández, de 34 años, fue declarado culpable de violación en perjuicio de un menor de cinco años, originario del municipio de La Paz Centro. El agresor llegó a la casa de habitación de la víctima y preguntó por el señor Jacinto Paz García, la madre del niño le respondió que Jacinto ya no vivía ahí, y le dio la dirección donde podía encontrarlo, pero Juan José pidió prestado al niño de cinco años para que lo acompañara, y en el trayecto lo abusó. Luego lo llevó a su casa y lo amenazó de muerte si decía lo sucedido. El tribunal de jurado en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicio lo declaró culpable y en los próximos días será leída la sentencia definitiva.

Dos lesionados
José Luis González / LEÓN
Francisco Silva Rico, de 49 años, y Anielka Espinoza, de 15, resultaron con golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo producto de la colisión entre la camioneta Toyota, Station Wagon, placas LE-12841, conducida por Sergio Espinoza Salinas, de 58 años, y la motocicleta roja, Yamaha, matrículas 37198, conducida por Francisco Silva Rico. La subcomisionada Lucrecia Munguía, vocera de la Policía en León, aseguró que el accidente se produjo cuando el conductor de la camioneta desatendió la señal de tránsito en el sector del cementerio de Guadalupe, e impactó a la motocicleta que circulaba de este a oeste en su vía y con preferencia. Los lesionados fueron atendidos de inmediato en el Hospital Escuela “Óscar Danilo Rosales Argüello”, Heodra. Los daños materiales superan los diez mil córdobas.

Jóvenes detenidos con droga
José Luis González / LEÓN
Francisco Javier Poveda Escoto, de 24 años, y Omar Roberto Núñez Vásquez, de 19, se encuentran retenidos en las cárceles preventivas de la Policía por tráfico interno de estupefacientes, en perjuicio de la salud pública. La captura de los jóvenes se realizó en el municipio de Nagarote, cuando efectivos policiales realizaban labores de vigilancia y patrullaje, y observaron a los dos jóvenes que actuaron de forma sospechosa al verlos. Al ser requisados les encontraron en las bolsas de los pantalones 27 piedras de crack con un peso de un gramo, y tres bolsitas de marihuana con un peso de 1.4 gramos. En las próximas horas serán acusados por la Fiscalía ante los juzgados correspondientes.

Golpean a metiche
José Luis González / LEÓN
Por haber intervenido en una riña entre dos mujeres, José Domingo Álvarez, de 54 años, fue agredido salvajemente por Leffer Laureano Boniche Méndez, de 32, quien inmediatamente fue detenido por la Policía por lesiones leves. La Policía informó que Rosa de la Cruz Díaz y Delia Medina discutían acaloradamente por una supuesta deuda en la vía pública, cuando intervino José Domingo con la intención de apartar a las mujeres, pero fue sorprendido por el agresor, quien lo golpeó salvajemente.