•  |
  •  |
  • END

A pocos kilómetros de distancia y con pocas horas de diferencias, dos motociclistas perdieron la vida en accidentes de tránsito entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en el llamado “Tramo de la Muerte” en la Carretera Panamericana Norte, confirmó la Policía.

Ese peligroso trayecto de carretera, donde anualmente hay varias muertes por accidente de tránsito, comprende unos 30 kilómetros, que van desde el kilómetro 16 hasta el Empalme de San Benito.

Abelino Martínez Treminio, de 39 años, y Boanerges Mendoza Briones, de 30, son los dos motociclistas que perdieron la vida de forma inmediata sobre el pavimento de la Carretera Panamericana Norte.

La primera tragedia tuvo como escenario el kilómetro 25 de dicha vía, cuando Víctor Arana Durán, de 43 años, conductor de la camioneta Nissan, blanca, placas M 001161, que circulaba de norte a sur, le invadió el carril al motociclista Abelino Martínez, que iba en sentido contrario.

Martínez habitaba en la comarca Las Mojarras, jurisdicción de San Francisco Libre.

Segunda tragedia
La segunda desgracia aconteció la madrugada del domingo, cuando Boanerges Mendoza regresaba a su casa en Tipitapa, y chocó de frente contra la camioneta Ford, matrícula M 051234, conducida por David Corea, a la altura del kilómetro 27 de la misma ruta internacional.

En este caso, tragedia fue porque supuestamente el motociclista, Mendoza, aventajó a otro vehículo sin tomar las precauciones debidas. Rosa Moraga, abuela del hoy fallecido, manifestó que la víctima, quien era ex oficial del Sistema Penitenciario Nacional, tenía un mes de haber encontrado un nuevo trabajo luego de pasar siete meses en el desempleo.