•  |
  •  |
  • END

Vuelco mortal en la Panamericana
Máximo Rugama / ESTELÍ
Una falla mecánica en el sistema de frenos en la camioneta donde se transportaban varios quintales de frijoles causó el accidente donde perdió la vida Henry Matute Ruiz, de 42 años.

La tragedia se produjo en la cuesta El Tomatal, en el kilómetro 130 de la Carretera Panamericana Norte, al volcarse la camioneta placas NS 01015, conducida por Douglas Adán Moreno.

Las fallas mecánicas se produjeron cuando al llegar al final de la cuesta la camioneta comenzó a retroceder, lo que llenó de pánico a Matute quien se lanzó a la carretera, con tan mala suerte, que al volcarse la camioneta cayó sobre su cuerpo.

Matute se convirtió en la séptima víctima mortal por accidentes de tránsito en Estelí durante el transcurso del año.

Narco pide pena mínima
Máximo Rugama / ESTELÍ
Erwin Antonio Alfaro Flores se declaró culpable del delito de tráfico interno de estupefacientes, con la intención que un juez de Estelí le imponga una pena de cinco años.

Alfaro fue capturado semanas atrás en una calle de esta ciudad cuando intentaba huir de los agentes antinarcóticos. En el fallido intento de fuga el narcotraficante chocó su vehículo contra otros dos automotores.

Al ser detenido, Alfaro llevaba media libra de marihuana, que según las autoridades se disponía a vender en narcoexpendios de esa ciudad.

La defensa del reo confeso aspira a que la autoridad judicial considere a su representado como consumidor, y le imponga una pena de 18 meses de cárcel, para poder gozar del beneficio legal de la libertad condicional.

Sexagenario muere por sumerción
Tania Goussen / JINOTEPE, CARAZO
Wilfredo López Hernández, de 60 años, terminó sus días ahogado en las tranquilas aguas del río El Gigante, en el municipio La Conquista, en Carazo, confirmaron las autoridades policiales.

Según el informe del médico forense, se conoció que López --quien aparentemente andaba ebrio-- cayó de manera accidental en el riachuelo, y se golpeó la cabeza contra una piedra.

Luego de conocido el informe médico-legal, las autoridades descartaron mano criminal en el deceso y entregaron el cadáver a la familia doliente.