•  |
  •  |
  • END

El pasado lunes se realizó el sepelio de Ivonne Elizabeth Hodgson Mondragón, de 38 años, quien fue asesinada en Guatemala, sin que hasta ahora se sepa por qué y quién la mató.

Hodgson emigró hace trece años a Guatemala para trabajar, dejando tres hijos en Nicaragua, que ahora tienen 20, 18 y 16 años.

En suelo extranjero, Hodgson formó pareja con Mynor Giovanni Moscoso Catalán, de 38 años, con quién procreó tres hijos, dos niñas que tienen ocho y cinco años, y un bebé de seis meses.

Más que saber el móvil verdadero del crimen de su media hermana, Marlene Grádiz Mondragón, de 34 años, lo que espera es que las autoridades guatemaltecas no den en adopción al bebé de seis meses, porque no había sido reconocido por sus padres.

No respetaron al tiernito
“Mi hermana cargaba en brazos a su niño cuando la mataron de dos disparos en la cabeza, la situación de ese bebé nos preocupa, porque lo pueden dar en adopción. Las otras dos niñas están legales”, aseguró Grádiz.

Su hermana regresaba de dejar en el colegio a una de sus hijas, cuando un desconocido le disparó en la cabeza, sin motivos aparentes, únicamente porque la quería matar.

Otra de las familiares de la fallecida afirmó a un medio radial que hace como dos meses, la casa de la víctima, ubicada en Mixto, Zona 5 de Guatemala, fue rafagueada.

El compañero de vida de la fallecida, Mynor Moscoso, estuvo preso un año y está circulado por la Policía Nacional Civil de Guatemala, y los familiares de Ivonne Hodgson no saben si tiene que ver directa o indirectamente con el crimen.

Piden ayuda
Además, creen que no fue crimen pasional, como se informó allá en Guatemala, porque si bien es cierto Moscoso seguía casado con otra dama, de hecho estaba separado de ella y se había unido a Hodgson.

Paralelo a la tragedia, los familiares de la fallecida tienen otras preocupaciones: deben más de cien dólares a una funeraria y quieren repatriar a los niños que dejó la pareja, porque están en un albergue del Hospital San Juan de Dios, en Guatemala.

Para cualquier cooperación pueden llamar a Víctor Mendoza al teléfono 2252-2119, o al 8900-4038, con Marlene Grádiz.