•  |
  •  |
  • END

Encuentran estrangulado a joven desaparecido
Redacción Central
Luis Manuel Centeno Zúniga, de 25 años, desapareció el lunes, después de salir de su casa de habitación, pero el martes por la mañana fue encontrado estrangulado. El crimen ocurrió en la comunidad de Sabana Grande, en El Jícaro, Nueva Segovia, donde la víctima vivía con su padre, Víctor Centeno, quien dijo a las autoridades que su hijo salió sin decir adonde iba y no regresó a dormir a su casa. A las siete de la mañana del martes, cerca de la carretera, fue encontrado el cadáver con múltiples golpes y excoriaciones, pero el médico forense que atiende la zona, descartó la posibilidad de que haya sido atropellado, porque su deceso obedece a asfixia mecánica. La Policía de Nueva Segovia está investigando el crimen para dar con el autor o autores.

Juicio por incesto
Lésber Quintero / RIVAS
El juez del Distrito Penal de Audiencia de Rivas, Diógenes Dávila, remitió a juicio oral y público a un hombre acusado de violar a su hija, quien es menor de edad. El acusado permanece detenido en las celdas de la Policía de Rivas desde el dos de agosto, cuando el Ministerio Público lo acusó por violación agravada en concurso ideal de lesiones psicológicas. La acusación relata que abusó de su hija a las nueve de la noche del cuatro de mayo, cuando ingresó al cuarto de la menor que se encontraba acostada en su cama, y aprovechando su parentesco y superioridad, la desvistió y procedió a violarla. Una vez que sació sus deseos sexuales, amenazó a la menor con volver a violarla y golpearla si relataba lo sucedido.

No recuperó costosos celulares
Máximo Rugama / ESTELÍ
José Santos Flores Huete fue capturado por efectivos de una patrulla de la Policía esteliana, por ser el presunto autor del delito de robo con intimidación. El teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía de Estelí, informó que según una denuncia interpuesta por Paúl Vladimir Manzanares Alegría, el reo, en compañía de varios sujetos, lo despojó de dos teléfonos celulares nuevos valorados en 200 dólares cada uno.

Sin carta de despedida
Tania Goussen / CARAZO
Juan Carlos Espinoza, de 22 años, quien habitaba en el barrio La Independencia, se quitó la vida tomándose dos tabletas de veneno para matar ratones. Élida Espinoza informó que desde hace días su hermano venía diciendo que se mataría, porque su cónyuge lo abandonó, pero no dejó nada escrito.

Inútil lucha contra suicida
Lésber Quintero / RIVAS
Un joven de 25 años se unió a la lista de personas que se han quitado la vida este año en el departamento de Rivas, con Gramoxone. El desafortunado fue identificado como Luis Alberto Duarte García, quien habitaba en la comarca indígena de Veracruz, del municipio de Rivas. Según don Alfonso Duarte su hijo ingirió el mortal líquido en horas de la mañana del domingo, cuando aún estaba bajo los efectos del licor que se había tomado la noche anterior. “Aunque su esposa luchó por quitarle el galón de Gramoxone, el intento fue inútil porque Luis Alberto bebió una fuerte dosis que le provocó la muerte por insuficiencia respiratoria”, detalló el padre de la víctima.

“Aporrea” a su ex
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó Sandra del Carmen Hernández, de 29 años, originaria del municipio de Sébaco, quien fue golpeada por su ex compañero de vida, Carlos Chavarría Matamoros, según reportó la Policía de ese municipio. El hecho se registró en el barrio Xochilical, frente al comedor infantil, lugar hasta donde se presentó Chavarría hecho una fiera y después de ofender con palabras soeces a quien fue el amor de su vida, la atacó a golpes y la amenazó con quitarle a los dos niños que procrearon, cuando vivían juntos.

Tres resultan heridos
Máximo Rugama / ESTELÍ
El ciclista Óscar Danilo Blandón Olivas, de 30 años, se recupera tras sufrir una serie de golpes y excoriaciones en todo el cuerpo tras ser atropellado por un hombre que conducía una camioneta. Los hechos sucedieron en el kilómetro 157 de la Carretera Panamericana, cerca del sector conocido como “El Jícaro”, en donde meses anteriores se han registrado otros accidentes automovilísticos con resultados lamentables. Lo peor del caso es que el irresponsable que conducía la camioneta que colisionó al ciclista, huyó del lugar, según socorristas de la Cruz Roja. En tanto que Norma José Irías Carrasco, de 35 años, también se recupera luego de que elementos desconocidos le asestaran una puñalada en la pierna izquierda, en el momento que la atacaron para despojarla del dinero que andaba en sus bolsillos. Igual suerte corrió su amigo Luis Antonio López Betanco, de 38 años, a quien los mismos sujetos lo lesionaron.