Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

MASAYA
El pasado fin de semana, en juicio oral y público la jueza de Distrito de lo Penal, Ruth Chamorro, casi es atacada por un reo demente, quien lleno de furia se abalanzó en contra de varios agentes del Penitenciario La Granja, de Granada, para quitarles una cachiporra, con la que destruyó parte del equipo de la sala y también intentó agredir a la judicial.

Según testigos oculares del incidente, lo que enfureció a Ronald López, el reo de 34 años, acusado por cometer abusos deshonestos y daños sicológicos en contra de sus dos pequeñas hijas, fue el dictamen de la jueza: "Cinco años de cárcel".

Tras el bochorno que duró varios minutos y en el que tuvieron que intervenir tanto agentes penitenciarios como oficiales de la Policía de Masaya, para poder controlarlo; el condenado fue trasladado a donde pasará los próximos años de su vida.

No obstante, la jueza Chamorro dejó en acta que a la condena se le sumará este delito de atentar en contra de las autoridades y sus agentes. Al final del juicio todos los presentes se mostraron asustados y sorprendidos, pues era la primera vez que en los Juzgados de Masaya se observaba un incidente como éste.

Cabe señalar que el comportamiento de López también dejó que desear en la prisión preventiva de Masaya, donde según manifiestan sus compañeros de celda, por tres día recolectó sus heces fecales las que posteriormente lanzó en la humanidad del subcomisionada Julio Alvarado, jefe de Auxilio Judicial de la institución; cuando ésta se disponía a retirarlo de las instalaciones.