•  |
  •  |
  • END

Ayudante de cabezal perece prensado
Róger Olivas / CORINTO, CHINANDEGA
Debido a trauma cerrado de tórax, murió William Dagoberto Rojas Ruiz, de 25 años, originario de Granada, tras quedar prensado bajo las llantas traseras del lado derecho de la rastra gris, Kamaz, placa GR-2271, que halaba el cabezal blanco placa GR-2270, conducido por el granadino Francisco Eugenio Guevara Arana, de 44 años. El inspector Jesús Ramón Sequeira, de la delegación policial del Puerto de Corinto, informó que a las 12:15 de la madrugada del miércoles último, en una bodega de fertilizantes ubicada frente al edificio del Distrito Naval del Pacífico, el chofer no se percató de que su ayudante, Rojas Ruiz, sacó una botella de licor o aguardiente de la parte trasera de la rastra, momento en el que el vehículo inició la marcha. El funcionario dijo que miembros de la Dirección General de Bomberos del Puerto de Corinto trasladaron al herido al centro de salud “José Schendel”, de esa ciudad, pero por su estado fue llevado al Hospital España, de Chinandega, donde falleció a las 2:25 de la madrugada del mismo miércoles. Los familiares de Rojas retiraron el cadáver del Hospital España la mañana de ayer y lo trasladaron a Granada, para sepultarlo, mientras tanto, el chofer del cabezal se encuentra detenido y será remitido a la Fiscalía por homicidio imprudente.

Mata y huye
Francisco Mendoza / MATAGALPA
En accidente de tránsito falleció Eulalio Méndez Mendoza, de 55 años, originario de Muy Muy, quien a la hora de ser atropellado iba en estado de ebriedad. Hasta el momento la Policía no ha identificado al conductor del vehículo que atropelló a Méndez, quien fue trasladado al hospital de Boaco aún con vida , pero el esfuerzo fue en vano, debido a que falleció antes de llegar al centro asistencial. Las autoridades aseguraron que están realizando las investigaciones respectivas para tratar de dar con el homicida.

Cuatro heridos al hospital
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recupera Pablo Rodríguez, de 28 años, originario del barrio “Los Ángeles”, tras sufrir un accidente de tránsito que le ocasionó un trauma craneal porque la llanta trasera de la moto que conducía se deslizó sobre la vía adoquinada y él se estrelló de cabeza contra la pared de una casa vecina. Supuestamente el afectado conducía su motocicleta sin placa y en estado de ebriedad. Ervin Lenín Sevilla Ruiz, de 19 años, también se recupera luego de que sufrió golpes y lesiones en varias partes del cuerpo, cuando se dirigía hacia el barrio “José Benito Escobar”, ubicado en la zona sureste de la ciudad, pero al pasar por una calle adoquinada, las llantas de su motocicleta se deslizaron sobre una sustancia desconocida y él se cayó. Mientras que Arling Patricio Cruz Reyes, de 27 años, también sufrió un trauma craneoencefálico, luego de ser atropellado por un irresponsable borracho que conducía una camioneta. Cruz, quien es originario del barrio Linda Vista, salía a eso de la once de la noche de un centro de diversión junto a sus amigos, cuando el desalmado se lo pasó llevando. Nadie pudo ver la placa del vehículo, sólo se fijaron que era una camioneta de tina. En tanto que el adolescente Jorge Guzmán Blandón sufrió un trauma severo en la pierna izquierda, producto de que accidentalmente se cayó jugando fútbol en un campo deportivo ubicado en el barrio “Óscar Gámez” de esta ciudad. Este y los otros afectados fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja al Hospital Regional San Juan de Dios.

Buscan a homicida
Francisco Mendoza / MATAGALPA
De dos disparos en diferentes partes del cuerpo, perdió la vida Julio César Benavides, de 35 años, quien era originario del municipio de Rancho Grande, según informaron las autoridades policiales. Las primeras investigaciones revelan que Benavidez se encontraba tomando licor en un bar junto a Mario Valverde, de 40 año, con quien al calor de los tragos discutió. Valverde sacó su arma y le realizó varios disparos a su compañero de tragos, uno de ellos le impactó a la altura de la tetilla izquierda y otro en la cabeza, falleciendo inmediatamente. El homicida huyó, pero la Policía lo anda buscando para que el delito no quede impune.

Lo atacan a “puyazos”
Máximo Rugama / ESTELÍ
Santos Eduardo López Areas, de 33 años, se recupera tras sufrir varias lesiones en sus manos al ser atacado por elementos desconocidos en las cercanías del barrio “Nuevo Amanecer”, en la zona noroeste de esta ciudad. Dijo el perjudicado que los agresores andaban armados con cuchillos, con los cuales le asestaron varias corridas, por lo que no le quedó más alternativa que meter las manos para salvar su vida.

Dos supuestos ladronzuelos a la cárcel
Francisco Mendoza / MATAGALPA
En las celdas de la Policía Nacional del municipio de Río Blanco se encuentran Gregoria y Francisco Ruiz Vargas, tras haber sido denunciados por ser los supuestos autores del robo de cuatro llantas del vehículo propiedad de la empresa Cruz Lorena. Las investigaciones señalan que los dos hermanos forzaron el candado de la puerta de la bodega de Cruz Lorena, ubicada en el barrio 330 del municipio de Río Blanco, luego penetraron al interior del inmueble y sustrajeron las cuatro llantas que estaban valoradas en 29 mil córdobas, pero no las pudieron vender porque fueron descubiertos y capturados. Mientras que en el municipio de Matiguás fue capturado Juan Hernández Alarcón, de 25 años, quien despojó de una albarda al campesino Marlon Antonio Palma Vanegas, cuando éste se movilizaba por el puente Bul Bul, donde el hechor lo intimidó y despojó del objeto valorado en 3 mil 500 córdobas.

Accidente de tránsito deja dos lesionados
Tania Goussen / CARAZO
A la Sala de Emergencia del Hospital Santiago de Jinotepe ingresaron los hermanos Marcos y Saúl Romero García, quienes iban en una bicicleta a su casa de habitación, cuando fueron catapultados por una camioneta roja, sin placas, cuyo conductor se dio a la fuga después de haberlos impactado. Los dos jóvenes resultaron con múltiples heridas y excoriaciones, expresaron los familiares.