•  |
  •  |
  • END

Las constantes peleas domésticas terminaron en tragedia la noche del jueves, cuando Jairo Javier Moreno Izaguirre, alias “El Caballo”, de 30 años, acabó con la vida de su compañera, propinándole seis estocadas.

Ana María Lindo Sandino, de 29 años, expiró en la casa donde compartió momentos de alegría con el que eligió como compañero de vida y padre de sus hijos, quien un día antes de la tragedia hasta un regalo de cumpleaños le había llevado.

El cuerpo de la mujer fue encontrado por vecinos de la Cuarta Etapa del barrio Nueva Vida. Estaba boca arriba en medio de un charco de sangre.

En julio de este año, la víctima interpuso denuncia en la Comisaría de la Mujer del Distrito Uno de Policía contra su marido, porque la maltrataba, pero mediaron y él se comprometió a abandonar el hogar, pero llegaba a molestar.

El 24 de julio la apuñaló en uno de los brazos, por lo que la dama lo volvió a denunciar, pero otra vez hubo mediación y “El Caballo” salió de la cárcel prometiéndole a su mujer que la iba a dejar tranquila.

Antecedentes de violencia
Aparentemente la situación estaba controlada, pero el miércoles 18 de agosto “El Caballo” le obsequió a su mujer cosméticos por su cumpleaños número 29.

El jueves 19 de agosto, cuando Ana María regresaba del trabajo, nuevamente la agredió, y aunque se refugió en una casa, el hombre enfurecido la llegó a sacar.

La Policía de la Primera Delegación relató que “El Caballo” llevó a empujones a la mujer hasta su vivienda, donde continuó el pleito que acabó cuando él le propinó dos estocadas en el abdomen, una en cada pecho y dos en el brazo izquierdo.

Ana Maria Lindo deja en la orfandad a una niña de 12 años y a un niño de siete. Habitaba en la Cuarta Etapa de Nueva Vida.