• |
  • |
  • END

Una persecución policial, la tarde del domingo último, dejó como resultado a una persona fallecida, tres patrulleros de la Central “Ajax Delgado” lesionados y un detenido, además de los cuantiosos daños materiales.

La patrulla policial, a cargo del teniente Eddie Matamoros, con otro oficial y una mujer policía, hacía retén por el sector de Los Brasiles y observó que en la fila de vehículos iba uno que hacía zigzag. Fue entonces que un oficial hizo señal de alto, pero el conductor hizo caso omiso y huyó.

Alexis Humberto Martínez Cornejo, de 26 años, iba en compañía de su esposa, en el jeep placas M 095-411, en estado de ebriedad, por lo cual iba haciendo malas maniobras.

En todo momento Martínez se comportó violento, por lo que el subcomisionado Carlos Espinoza, jefe de Auxilio Judicial del Distrito Uno, en Ciudad Sandino, dijo que el caso lo remitirían a la Fiscalía por tentativa de homicidio, exposición de personas al peligro, atentar contra la autoridad y sus agentes y daños.

Murió del corazón
En el mismo incidente, el conductor del automóvil KIA, azul, placas M 040 898, Marcos Daniel Ferrufino Espinoza, resultó lesionado y fue trasladado por miembros de Cruz Roja Nicaragüense al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, donde falleció horas después, a causa de un paro cardiaco.

Los tres agentes de Policía, Manuel Salvador Mendieta, José Pichardo y Jéssica del Carmen Rodríguez, fueron atendidos en el Hospital “Carlos Roberto Huembes”, propiedad del Ministerio de Gobernación, y se encuentran fuera de peligro.

El taxi KIA azul, placas M 05624, conducido por Ramiro Gómez Prado, de 45 años, que estaba estacionado, también fue impactado en el accidente. La persecución finalizó en el sector del Siete Sur.