•  |
  •  |
  • END

Don José Alarcón, de 62 años, tradicionalista cargador de la imagen de Santo Domingo de Guzmán, mejor conocido como “Chepe Largo” está de luto, ya que su hijo José Esteban Alarcón Potosme, de 29 años, falleció al sumarse a la lista de las víctimas por accidentes de tránsito en la capital.

José Alarcón perdió la vida a las 3:30 de la tarde del sábado, cuando se trasladaba a bordo de su motocicleta roja, placas M32206, por el sector de la Rotonda El Periodista, y al perder el control del vehículo fue a estrellar su cuerpo contra un poste de concreto.

Don “Chepe Largo” relató que vio en horas de la mañana del sábado a su hijo, y se despidió de él cuando éste se dispuso a ir a cobrar el dinero por su trabajo en mantenimiento de fotocopiadoras, pero al caer la tarde, y cuando el hoy fallecido se dirigía a su casa de habitación, ubicada en la comarca San Isidro de Bola, ocurrió la tragedia.

La Policía de Tránsito del Distrito III le informó a don Chepe que su hijo se golpeó la cabeza al estrellarse contra el poste, y que éste no llevaba puesto el casco cuando se accidentó, ya que al llegar al lugar encontraron el casco del conductor intacto. La víctima deja a su esposa con un mes de embarazo, y según su padre, andaba entusiasmado porque iba a ser papá.

Taxista atropella a dos niñas

La tarde del pasado sábado, las niñas Sharon Anielka Zeledón Blanco, de 8 años y Raiza Meléndez Castaño, de 10, resultaron lesionadas luego de ser atropelladas por el Frank Jirón González, conductor del taxi rojo, Kia, placas M08132, en el barrio Monseñor Lezcano, de la estatua de Montoya media cuadra al sur.

Según informes policiales, las niñas junto a un grupo de jóvenes circulaban de norte a sur, pero al intentar cruzar la calle se encontraron con una camioneta, cuyo conductor amablemente se detuvo para darles pasada, pero no así el bólido Jirón, quien se trasladaba de oeste a este, y arrolló a las menores, que fueron trasladadas al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”.

Ayer Sharon fue dada de alta, pero Raiza era mantenida bajo observación en dicho centro hospitalario, mientras el conductor del taxi y su vehículo están retenidos en la segunda delegación policial mientras concluyen las investigaciones del caso.