Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

La Junta Vecinal, JV, de la urbanización Valle Santa Rosa, ubicada contiguo a la Zona Seis de Ciudad Sandino, abrió una página Web donde todos los habitantes pueden informarse sobre lo que los vecinos, la Policía y la comuna están haciendo para prevenir y evitar los robos en el área.

Edwin Salvatore, miembro de la JV, explicó que la idea de abrir un sitio web surgió por la necesidad de comunicarse con el resto de sus vecinos (son más 250), porque los mecanismos convencionales hasta en ese momento usados (reuniones y entrega de un boletín informativo) eran insuficientes para establecer un vínculo directo.

Apuntó que desde que la página fue inaugurada el 20 de julio pasado, la JV está recibiendo de 35 a 45 “visitas” al día de sus vecinos cibernautas, quienes opinan y sugieren ideas para combatir la proliferación de perros callejeros, evitar que los cauces se sigan inundando e intercambian información sobre los servicios básicos.

En la página web la gente ha empezado a opinar sobre su inconformidad por la tarifa que la Comuna de Ciudad Sandino les está cobrando por el servicio de recolección de basura (40 córdobas al mes), como si se tratara de un residencial y no de un proyecto habitacional de tipo social, pero también aplauden los esfuerzos que la Alcaldía está haciendo para mejorar las vías de acceso a Valle Santa Rosa.

Salvatore señaló que espera que ésta iniciativa de comunicación ciudadana, -que no tiene financiamiento de nadie-, se extienda a otras urbanizaciones y barrios con acceso al servicio de Internet. Si usted quiere visitar la página web de Valle Santa Rosa, la dirección es: www.vallesantarosa.wordpress.com