•  |
  •  |
  • END

“Mamá, no se preocupe, usted no tiene nada que ver”, le decían sus hijos a doña Julia Auxiliadora Mercado, quien está detenida junto a ellos en las celdas del Distrito Tres de Policía, por la supuesta coautoría de tráfico de estupefacientes.

El expendio que presuntamente los detenidos atendían, está ubicado en el barrio “Pablo Sexto”. Además de dinero y droga, la Policía encontró en ese lugar objetos exóticos muy valiosos.

Cuando las autoridades llegaron a la casa, Julia Mercado, sus dos hijos, Douglas Antonio y Ángel Alejandro Mercado, también conocido como Milton Mercado, ya habían lanzado dentro del inodoro parte de los estupefacientes. El resto lo tenían escondido en una de las habitaciones.

Parecía tienda

Durante el allanamiento se les encontraron 11.8 gramos de piedras de crack, 5.1 gramos de marihuana, tres mil 460 córdobas con cincuenta centavos, una pistola y un carro gris, placas M021806, en el cual aparentemente iban a comprar, vender y trasegar la droga.

El comisionado Francisco Vanegas, jefe del Distrito Tres de Policía, señaló que también se les decomisó un tanque de gas, siete cargadores de celular, un espejo, un equipo de sonido, una cama, siete DVD, ocho anillos y una cámara fotográfica.

Lo más extraño y exótico encontrado en la vivienda es un elefante de plata que pesa más de treinta libras y que tiene características hindúes, así como un juego de tapizados muy finos.

Vanegas expresó que el elefante no está bañado en plata, sino que está elaborado completamente de ese material. Están investigando si las dos piedras que tiene el animal en la parte superior son rubíes o diamantes.