Francisco Mendoza S.
  •   MATAGALPA  |
  •  |
  •  |
  • END

De catorce puñaladas en diferentes partes del cuerpo fue asesinado el adolescente José Ramón Torres Chavarría, de quince años.

El hechor es un primo hermano de la víctima, quien tiene 16 años y está detenido en la Policía Nacional del municipio de La Dalia.

El crimen se registró en la comarca Piedra Luna, en las cercanías de la Quinta Juna, ubicada en La Primavera, cuando la víctima se dirigía a la finca del productor Julio Buitrago a revisar el ganado, pero en el camino se encontró con su primo hermano y discutieron por problemas personales.

El criminal trató de borrar las huellas del crimen arrastrando y lanzando el cuerpo a la poza “La Primera”, pero de todos modos fue encontrado, además le ocuparon el cuchillo que fue ofrecido como prueba de cargo en su contra.

Más víctimas

La Policía también informó que esclarecieron un doble asesinato y dos homicidios, aunque no todos los autores de esos crímenes están presos.

El doble asesinato ocurrió en un campo deportivo de la comarca Los Potreros de San Antonio, municipio de Terrabona, donde los hermanos Henry y Bismarck Martínez Sánchez, de 30 y 26 años respectivamente, perdieron la vida a consecuencia de múltiples balazos y batazos.

El crimen ocurrió porque los Martínez Sánchez le reclamaron a punta de pistola a José Martínez Moreno, de 50 años, la manguera de riego que supuestamente éste les había destruido a machetazos, lo que no le gustó a sus hijos, Calixto y Moisés Martínez González, quienes atacaron a batazos a los reclamantes, que trataron de defenderse a machetazos y balazos, pero perecieron en el intento. Los autores del doble crimen están prófugos.

Mientras que en la comarca El Naranjo del municipio de San Ramón perdió la vida de una puñalada en el cuello que le cortó la yugular, el ciudadano Juan Ramón Álvarez Picado. El hechor fue su compañero de tragos Fernando Barrera Hernández, de 30 años, quien ya está preso.

Así mismo se conoció que en la comarca de Sabana Grande, en el mismo municipio, fue asesinado de dos machetazos en la cabeza, Rafael Cortesano, quien estaba tomando licor con Denis López, quien ya ebrio lo mató y luego huyó.