• |
  • |
  • END

SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
Un jinete nicaragüense fue asesinado de varios disparos, la tarde del domingo, cuando iba de una comunidad del municipio de San Juan del Sur hacia Heredia, Costa Rica, donde habitaba desde hace varios años, según confirmaron a EL NUEVO DIARIO familiares de la víctima, identificada como Mercedes Martínez Chávez, de 66 años.

La denuncia por el asesinato, que se dio cerca de la frontera con Costa Rica, la interpuso la tarde de este lunes, ante la Policía de Rivas, Idalia Chávez Obando, de 28 años, quien se identificó como hija de don Mercedes.

Chávez Obando relató que su papá salió de Heredia el lunes cuatro de febrero, y que ingresó a la comarca El Mancuerno, del municipio de San Juan del Sur, el miércoles, con la intención de visitar a un familiar.

Sin embargo, el domingo que emprendió el viaje de regresó a Heredia, “mi papi fue emboscado y lo asesinaron con todo y el caballo”, comentó Chávez Obando, quien se trasladó de Costa Rica a la ciudad de Rivas para denunciar el crimen y recuperar el cadáver de su padre y trasladarlo lo más pronto posible hacia el vecino país del sur, donde esperan darle cristiana sepultura.

La joven llegó a Rivas en compañía de dos familiares y los tres coincidieron en manifestar que el motivo del asesinato fueron viejas rencillas que tienen con una familia, que vive cerca de la frontera con Costa Rica y que disputaban con Martínez Chávez una propiedad.

A Chávez Obando lo encontraron sin vida en el callejón de la comarca El Mancuerno, y la guardia operativa de la Policía de Rivas al conocer del crimen se trasladó a investigar el caso a las tres de la madrugada del lunes.

Según Chávez Obando, su papá salió de Heredia con 300 mil colones y su celular, pero descartó que el móvil del crimen haya sido el robo.